Registra Q. Roo 83 centros de trabajo menos en censo escolar

Se reporta un total de dos mil 503 centros de trabajo activos en Quintana Roo, entre escuelas y oficinas administrativas.

|
Los resultados finales del censo se darán a conocer en la segunda semana del mes de marzo de 2014. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) presentó en Chetumal los resultados preliminares del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial, reportando un total de dos mil 503 centros de trabajo activos en Quintana Roo, entre escuelas y oficinas administrativas.

Los resultados finales se darán a conocer en la segunda semana del mes de marzo de 2014. En el caso de Quintana Roo, se tenían considerados un total de dos mil 564 centros de trabajo para censar, sin embargo, conforme al desarrollo se actualizó el dato a dos mil 590. Al concluir el censo el pasado 15 de diciembre se reportaron 83 bajas por diversos motivos, entre estas se encuentran cuatro escuelas que no están activas en este ciclo escolar 2013-2014, dio a conocer el delegado del Inegi en la entidad, Carlos Novelo Vela.

Quintana Roo quedó entre los 13 estados del país que registraron negativas de información. El total de negativas fueron 12 y en ese caso, se trabaja a nivel central para determinar la estrategia a seguir a fin de incluirlos en el censo, de lo contrario quedarán fuera y perderían el financiamiento para las escuelas, así como también el pago de sueldos para los maestros, advirtieron las autoridades educativas.

De acuerdo con los resultados preliminares presentados en conferencia de prensa en la capital del estado, en Quintana Roo hay dos mil 503 centros de trabajo activos; 23 mil 587 maestros de un universo considerado de 23 mil 629, es decir 42 menos de lo estimado; 299 mil 741 alumnos censados contra 301 mil 038 meta, lo que implica mil 297 menos.

El censo escolar, realizado por el Inegi y la Secretaría de Educación Pública (SEP) inició el pasado mes de octubre y concluyó el 15 de diciembre, aunque faltan por censar 12 centros de trabajo, que modificarían las cifras.

“Los centros de trabajos que no fueron censados están distribuidos en todo el estado, pero están mayormente concentrados en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Othón P. Blanco”, confirmó Novelo Vela. 

Lo más leído

skeleton





skeleton