Develan el busto del célebre escritor y filósofo José Martí

La obra escultórica es la quinta donada por el artista cubano Elier Amado Gil, costo 500 dolares.

|
El cónsul cubano Roberto Hernández de Alba fue el encargado de develar la pieza escultórica en honor de José Martí. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- José Julián Martí Pérez está presente para la posteridad en Playa del Carmen luego de la develación de un busto hecho en su honor, por manos de un artesano cubano de nombre Elier Amado Gil.

Mejor conocido como José Martí, fue un reconocido político, escritor, filósofo y periodista de gran prestigio. Cubano de nacimiento, este personaje ilustre tiene presencia en cinco puntos de Quintana Roo por medio de cinco esculturas colocadas en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Solidaridad.

En punto de las 18 horas del día de ayer, el cónsul cubano de arraigo en Playa del Carmen, Roberto Hernández de Alba, develó el busto de aproximadamente 40 centímetros. Los presentes aplaudieron en reconocimiento a la comunidad cubana y a la escuela José Martí.

Con una sonrisa de satisfacción, y una rosa blanca en la solapa, evocando el connotado poema “Cultivo una rosa blanca” del mismo José Martí, Elier Amado Gil habló sobre la escultura recién develada, la cual tardó tres meses en elaborar, usando como base resina y concreto. El costo aproximado para su elaboración es de 500 dólares, unos seis mil 500 pesos.

Niños del Instituto José Martí interpretaron el tema Juan Talavera, previó a la develación del busto. En el mismo tenor, Juan Carlos Pereyra, secretario general del ayuntamiento, dirigió unas palabras a los asistentes, destacando la presencia de la comunidad cubana.

Por su parte, Alicia Foyo, empresaria y promotora de la cultura cubana en la localidad, señaló que Martí es un ícono y que la comunidad del país isleño está contenta por contar ahora con una pieza que les recuerda a ese personaje de grandes alturas.

Lo más leído

skeleton





skeleton