Exhiben el modus operandi de las extorsiones telefónicas

Las víctimas son engañadas a través de amenazas; suman 70 denuncias penales en lo que va del año.

|
El 90 por ciento de las denuncias por extorsión refieren a llamadas telefónicas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Recibir una llamada telefónica de un número o persona desconocida exigiendo el depósito monetario de cierta cantidad en sucursal bancaria a determinada cuenta personal, como paso obligado para acceder a un premio de mayor valor, es una de las variedades de extorsión que hoy en día utilizan al azar delincuentes.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Gaspar Armando García Torres, exhortó a la población a mantenerse alerta de estas situaciones y denunciarlas en cuando ocurran.

Además, en lo que va del año son 70 denuncias penales por el delito de extorsión que registra la dependencia.

El 90 por ciento de éstas advierten el modus operandi de la llamada telefónica, donde las amenazas a las víctimas las hacen para infligir un miedo generalizado.

"Quien contesta inmediatamente la llamada escucha que lo están vigilando, que se van a presentar en su domicilio, que lo van a levantar y en ese momento le piden que se salga de la casa llevando consigo dinero, tenga a la mano un teléfono celular con la finalidad de aislarlo mientras le exigen información de sus familiares", mencionó García Torres.

En ningún momento hay presencia física de quien realiza la extorsión, se trata más bien de un engaño y por ello se debe denunciar el hecho.

Lo más leído

skeleton





skeleton