Develan escultura del buzo Ramón Bravo

La hija de Ramón Bravo fue la encargada de develar el busto de su padre en el marco del Scuba Fest 2014.

|
Débora Bravo, hija de Ramón Bravo, develó la escultura. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Fue un ser humano maravilloso, un amante de la naturaleza y del mar. Así habló Jean Michel Cousteau de su amigo, al que los miembros de su familia Cousteau conocían como el Cousteau mexicano, durante la develación del busto de Ramón Bravo Prieto, en el marco de la inauguración oficial del Scuba Fest 2014.

Fue develada ante sus amigos 

La estatua fue develada por su hija Débora Bravo, a quien su padre bautizó como Sirenia, ante amigos y amantes del submarinismo en un evento en el que se habló de la vida del buzo más famoso de México, quien también fue periodista, escritor, deportista y conservacionista.

Se recordaron anécdotas de vida ocurridas en Isla Mujeres, Chetumal y Cozumel, donde luchó a lado de sus amigos incondicionales por preservar las bellezas naturales de Quintana Roo.

Fama internacional 

La fama y reputación de Ramón Bravo fue internacional. Su nombre en el extranjero era sinónimo de buceo en México y en la Isla de las Golondrinas, en los años 80 sumergió un Cristo en sus cristalinas agua; fue la primera en su género en ser colocada en el lecho marino en México.

Jean Michel Cousteau, hijo del oceanólogo Jacques-Yves Cousteau, le pidió a Pedro Joaquín Delbouis, presidente del comité organizador de Scuba Fest, organizar un homenaje y fabricar una escultura igual a la que se sumergió en las aguas de Cozumel en 2013 con la imagen de su padre al Cousteau mexicano; refiriéndose a Ramón Bravo.

Hoy, a las 10:30 de la mañana, se sumergirá su busto frente a las costas del sur de la isla. La figura fue elaborada por el artista plástico Sergio Peraza Ávila. Este año el Scuba Fest cumple tres años. Bravo Prieto falleció el 21 de febrero de 1998.

Lo más leído

skeleton





skeleton