Develan la fórmula para acabar con la delincuencia

Una educación de calidad reduce la incidencia de actos delictivos en la sociedad.

|
La educación es la base de toda sociedad y un niño bien educado tiene un buen futuro, asegura Noemí Canto de Conde. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Tener como base una educación de calidad puede evitar el nacimiento de actos delincuenciales entre la misma sociedad, considera la secretaria general del sureste y vocal estatal del Consejo Ciudadano 100 por Quintana Roo, Noemí Canto de Conde.

Explicó que se deben inculcar desde la niñez el valor de la honestidad, para que en el futuro el individuo los mantenga.

“Que el sujeto rastree su genealogía para identificar el crecimiento a través de los años, es uno de los factores que puede intervenir en el desenvolvimiento correcto de las acciones de su vida. Conocer que proviene de una familia recta e íntegra puede inculcar estos los mismos rasgos en su persona”, enfatizó. 

Dijo que la opinión principal que resulta en encuestas realizadas por el consejo ciudadano es la de tener acceso a una educación de calidad.

Agregó que existe la preocupación de las personas por tener y brindar a sus hijos las bases del conocimiento para seguir un camino de vida de integridad y que a su vez mejore las condiciones económicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton