DHBus llevará temas ambientales por toda la península

Han visitado 70 comunidades de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

|
Sólo existe un camión, sin embargo, está el plan para que se hagan réplicas. (Israel Leal/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde hace dos años un grupo de personas adecuó un autobús que en su interior lleva conocimiento para hacer conciencia sobre el cuidado ambiental, y en su paso por la Península de Yucatán han llegado a 46 mil personas.

Han visitado 70 comunidades de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, en este último la mayoría con un total de 50, y de la mano con las escuelas llegan a los jóvenes con la finalidad de crear conciencia e impactar sobre el cuidado de la naturaleza.

También te puede interesar: Autoridades trabajan en un esquema de movilidad urbana para Cancún

El proyecto educativo lleva el autobús con el aula itinerante y se proyectan programas educativos de una manera divertida, se hacen juegos lúdicos, proyecciones al aire libre y se busca que aprendan sobre dos temas relevantes, la sustentabilidad: arrecifes, vida marina, manejo del agua, reciclaje; y los derechos humanos: prevención de embarazos en adolescentes, tolerancia y discriminación, explicó Maricarmen Rodríguez directora ejecutiva del DHBus.

Sólo existe un camión, sin embargo, está el plan para que se hagan réplicas en otras parte del país y la capacidad del bus es de 40 personas que sobre ruedas van enseñando la manera del cuidado en el medio ambiente, pero para lograrlo buscan aliados como Amigos de Sian Ka’an.

Las rutas que se hacen son programas fuera de la base que es Playa del Carmen, donde nació la idea y al mes salen dos veces a diferentes partes de la península. Dicho proyecto tiene el respaldo y apoyo del Alto Comisionado y el Fondo de Población de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) así como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, conocido como la (FAO).

Lo más leído

skeleton





skeleton