Recibe a 300 visitantes el DhBus en Holbox (video)

Las actividades de esta unidad interactiva fueron grabadas como parte de un ‘cineminuto’.

|
(Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Familias de la isla de Holbox recibieron las actividades del primer autobús interactivo y educacional DhBus Project, en su ruta por el norte del estado de Quintana Roo, particularmente en dos puntos del municipio de Lázaro Cárdenas. 

Previo al cruce en transbordador a la ínsula, esta iniciativa itinerante realizó una jornada completa de dinámicas con alumnos de escuelas del nivel básico del ejido Solferino, en donde los estudiantes desde los 5 y hasta 15 años vivieron la experiencia de educación y entretenimiento. 

“Este es el segundo día de ruta ‘Solferino-Holbox’ en la que hemos tenido la oportunidad de ver como reciben nuestra propuesta de una manera abierta. En el ejido de Solferino recibimos a más de 370 participantes desde niños sus papás y maestras y el primer día en Holbox ya casi llegamos a los 300”, dijo Matteo Dapiran, coordinador del proyecto. 

También te puede interesar: Ponte estos lentes y pasea por el espacio y el fondo marino

La experiencia se da en un circuito de actividades lúdicas pero con aprendizaje, son bienvenidos por los Centinelas del Agua, con juegos sobre el cuidado e importancia del agua, pasan a una plática sobre Derechos Humanos, para continuar con el ingreso al DhBus en donde disfrutan de tres documentales sobre medio ambiente y la parte final es la realidad virtual a través de unos lentes de Restore Coral.

El camión didáctico se ubicó a la orilla de la playa, en la zona tradicional de Holbox, para recibir las decenas de habitantes quienes llegaron desde la mañana del jueves para conocer la propuesta que por primera ocasión llegó en este formato a su ciudad. 

“Además estamos muy emocionados porque se comenzó a filmar nuestro cineminuto y que mejor locación que esta belleza de isla quintanarroense. Tendremos documentado de manera audiovisual la experiencia, las dinámicas y los testimonios de quienes nos regalan su tiempo para compartirles nuestro sueño”, subrayó Maricarmen Rodríguez.

Actividades del viernes

Para este viernes, la unidad regresará al mismo punto costero con una jornada abierta para toda la ciudadanía de la isla, tanto para residentes como turistas, nacionales y extranjeros. Esto será desde las 11:00 de la mañana y hasta las 7:00 de la tarde con un receso de 3:00 a 5:00 de la tarde.  

Lo más leído

skeleton





skeleton