Ponte estos lentes y pasea por el espacio y el fondo marino

El DhBus Project ofrece a estudiantes la oportunidad de explorar el mundo de una forma diferente.

|
El dispositivo de realidad virtual Nakawe se encuentra en el DhBus Project que recorre el norte de Quintana Roo. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Presentan dispositivo de realidad virtual a estudiantes de la primaria ‘Maestro Mexicano’, ubicada en el Ejido de Playa del Carmen, como parte de la ruta que está operando el DhBus Project para promover actividades educativas integrando nuevas tecnologías. 

Niños y niñas del plantel experimentaron, mediante un dispositivo audiovisual portátil del proyecto ‘Nakawe’, 10 diferentes escenarios virtuales con los que pudieron viajar y conocer el espacio exterior y el sistema solar, se sumergieron a conocer zonas arrecifales de Latinoamérica e incluso encontrarse con diferentes culturales de otros continentes.

También te puede interesar: ¡Mira al cielo! Hoy podrás ver una estación espacial desde Cancún

“Estamos muy contentos de participar aquí con el DhBus Project, quienes están realizando estos recorridos maravillosos en el estado de Quintana Roo. Nosotros nos sumamos presentando los lentes con una visión de 360 grados que les permiten a los niños conocer lugares a los que no han tenido oportunidad. Uno no ama lo que conoce y lo que queremos por ejemplo es que comiencen a amar el arrecife y su medio ambiente”, dijo Oscar Carranza, presidente como Nakawe Project en México. 

“Esta nueva alianza nos permite acercarles a los pequeños una nueva forma de conocer las maravillas naturales”

“Esta nueva alianza nos permite acercarles a los pequeños una nueva forma de conocer las maravillas naturales que tenemos en todo el mundo usando realidad virtual se explora el espacio exterior, el sistema solar, recorrido aéreo, submarino, buceo con tiburones. Está maravilloso”, complementó Matteo Dapiran, director creativo del DhBus Project.

Los organizadores de esta iniciativa itinerante, explicaron que el autobús en el que desarrollan esta aventura de ‘educación con entretenimiento’ continuará su trayectoria para llegar próximamente a más comunidades y escuelas, rebasando ya el mes de actividades con  rutas en Playa del Carmen, Cancún y zonas rurales de la zona norte de Quintana Roo.

“Ahora lo que sigue es invitar a todos los que nos vean a que se suban a conocer el Dh Bus Project y también decirles que estamos abiertos para recibir a quienes estén interesados en ser voluntarios en este proyecto, nos pueden escribir en nuestra página de Facebook para ponernos de acuerdo ya que se vienen nuevas visitas”, dijo Matteo Dapiran.

Lo más leído

skeleton





skeleton