Llega a Playa del Carmen ¡el DhBusProject!

El vehículo recorrerá ciudades de Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

|
El autobús ofrecerá actividades para generar conciencia respecto a los derechos humanos. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La propuesta de educación interactiva denominada como DhBusProject ha llegado a Playa del Carmen, en donde comenzará una ruta a nivel peninsular, mediante la cual buscan sensibilizar de manera integral sobre diversos temas relacionados a los derechos humanos a través del cine, actividades presenciales, didácticas y artísticas.

El arranque oficial se llevará a cabo en las instalaciones del CETMAR, ubicado en el fraccionamiento de Villas del Sol, en donde a las 5:30 de la tarde abrirán con la participación de la asociación de investigación ‘Saving Our Sharks’, además de la proyección de videos y una función de títeres.

También te puede interesar: Presentan ‘Erosión’, documental sobre Playa del Carmen

“También incluye un programa académico que pretende sembrar una semilla de conocimiento, autogestión y empoderamiento social mediante el trabajo comunitario, privilegiando la producción colectiva a partir del proceso de ‘enseñanza-aprendizaje’ y la mejora de las condiciones de vida de la comunidad”, explicó Maricarmen Rodríguez, coordinadora de la iniciativa. 

El llamado ‘DhBusProject’ visitará diferentes localidades de los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche para hacer partícipe a la comunidad de la experiencia de las actividades didácticas, culturales y artísticas que ofrece, mismas que están enfocadas en comprender, valorar y vivir los derechos del ser humano y los de sus contextos naturales.

Empezarán en Playa del Carmen

“Establecimos como sede en Playa del Carmen, corazón de la Riviera Maya, porque es un lugar en donde converge una comunidad eclética que encuentra en la diversidad de orígenes y nacionalidades el componente ideal para su riqueza cultural. Agradecemos a la coordinación de la dirección municipal de Educación y Bibliotecas por su apoyo”, recalcó Matteo Dapiran, también cabeza del equipo de emprendedores.

Dentro del calendario de actividades para la presente semana adelantaron que el miércoles comenzaran dos horarios para estudiantes de los turnos matutino y vespertino de las escuelas Leona Vicario del fraccionamiento Villamar 2, Rafael Kantún Chi de Villamar 1 y Ramón López Velarde de la colonia 28 de Julio. 

“Para mayores detalles estaremos publicando nuestra programación y puntos en nuestra página de Facebook DhBusProject para llevar esta oferta cultural, las actividades artísticas y de ‘educación-entretenimiento’ a los vecinos estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche”, finalizó Rebeca Muñiz, parte del equipo.

Lo más leído

skeleton





skeleton