¿Embarazos no deseados? Protégete… ¡es gratis!

Los métodos anticonceptivos se otorgan de manera gratuita en las unidades de salud.

|
Los métodos anticonceptivos se ofrece de manera gratuita en las unidades de salud de Quintana Roo. (elheraldoslp.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los Servicios Estatales de Salud (SESA) otorgaron 931 mil 598 métodos anticonceptivos durante el 2015, destacó el Secretario de Salud, Juan Ortegón Pacheco.

De acuerdo con el boletín, el galeno destacó que a través del programa de planificación familiar en las unidades de salud se ofrecen gratuitamente métodos de anticoncepción, para mujeres y hombres.

También te puede interesar: ¿Quieres saber más sobre el VIH y métodos anticonceptivos?

En el 2015 se otorgaron 781 anticonceptivos de emergencia, cuatro mil 83 parches dérmicos, mil 199 DIU medicados, dos mil 192 preservativos femeninos, dos mil 515 métodos DIU, tres mil 815 implantes subdérmicos, 17 mil 199 inyecciones bimestrales, 19 mil 843 inyecciones mensuales y 17 mil 46 métodos orales, detalló.

Agregó que se entregaron 862 mil 925 preservativos masculinos, los cuales además de funcionar como un método anticonceptivo, también previenen las enfermedades de transmisión sexual.

Planificación familiar

Se invitó a las parejas a que se acerquen a las unidades médicas de los Servicios Estatales de Salud, a fin de que conozcan los métodos anticonceptivos para evitar un embarazo no planificado.

Adicionalmente, se cuenta con los servicios amigables en las unidades de salud, en donde los adolescentes reciben la información y orientación necesarias que los ayude en la prevención de los embarazos no planificados y prevención de enfermedades de transmisión sexual.

También se cuenta con la vasectomía sin bisturí, que es un método anticonceptivo permanente para varones, se practiquen este método el cual es completamente gratuito.

Lo más leído

skeleton





skeleton