Incineran lábaros patrios por el Día de la Bandera

En una ceremonia solemne, tres escuelas fueron abanderadas ayer por el presidente municipal.

|
El miércoles se realizó una ceremonia para abanderar a escoltas de tres escuelas de Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Banderas de tres planteles educativos fueron incineradas en una ceremonia en el marco de la conmemoración del Día de la Bandera Nacional en la explanada del malecón de Cozumel, fecha instituida en el año de 1940 por un decreto oficial expedido por el entonces presidente Lázaro Cárdenas del Rio, quien el 28 de noviembre de 1939 visitó la isla de las golondrinas en gira presidencial.

Con la finalidad de inculcar entre las nuevas generaciones de cozumeleños el respeto y amor por los símbolos patrios, y los valores cívicos; autoridades civiles y militares en la isla llevaron a cabo la ceremonia del 76 aniversario del Día de la Bandera Mexicana.

También te puede interesar: Cozumel cumple 166 años de existencia

Ahí se atestiguó la quema de tres replicas de banderas que se entregaron a escuelas en la ciudad y la reposición de estas a las escoltas de la escuela primaria “Eladio Novelo Gil”, turno vespertino; el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y el Colegio de Bachilleres Plantel Cozumel “María Fidelia Marrufo Alcérreca; esto de acuerdo con la Ley del Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

Durante la ceremonia también se llevó a cabo un desfile de replicas de banderas que se han utilizado en México a lo largo de la historia, desfile que fue presenciado por algunos turistas, por lo que se hizo una descripción tanto en inglés como en español.

Fredy Efrén Marrufo Martín, presidente municipal, fue el encargado de tomar protesta a los directores de estos planteles educativos.

Ambar Carolina Gasser Torres Orozco, alumna del Colegio de Bachilleres fue la oradora oficial y en su discurso puntualizó que todos los mexicanos celebran con orgullo a la Bandera Nacional el 24 de febrero desde el año de 1940, símbolo patrio que representa el legado y herencia de los héroes nacionales para las nuevas generaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton