Comerciantes 'repuntan' en el Día de la Madre

Pese a tener un declive en los últimos meses, mercaderes esperan levantar sus ventas.

|
Los más beneficiados son los restaurantes y tiendas departamentales entre otros. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
Cancún.- En Quintana Roo al menos 386 mil mujeres son madres  a quienes el 10 de mayo se acostumbra a festejar, lo cual dejará una derrama económica para los restaurantes, tiendas y florerías.

Los restaurantes son los que más se verán beneficiados este día ya que las familias acostumbran salir a comer; sin embargo si habrá un repunte para los negocios con venta de regalos o productos para las mujeres siendo las florerías las más beneficiadas, mencionó  Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales del Sureste.

También te puede interesar: Disminuye la cifra de embarazos en adolescentes en Q. Roo (video)

“La afluencia de plazas comerciales no será tan importante en este día, ya que ahí solo van a buscar los regalos, pero es una buena oportunidad para los restaurantes”, explicó.

Derivado de la inseguridad, los restaurantes han registrado una baja afluencia de comensales y aunque la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) ha implementado programas pero esta es una oportunidad para repuntar sus ventas.

Las florerías se alistan para los arreglos que regalan y aunque existen de diferentes precios, por el tamaño y forma, estos alcanzan hasta los mil 500 pesos o más, siendo este día y el 14 de febrero cuando más venden estos negocios.

La tendencias de los regalos también está cambiando ya que las mamás cada vez son más tecnológicas, quienes pasan más tiempo en las redes sociales y de acuerdo con Twitter en México,  de su audiencia una cuarta parte son mamás, 

(Foto: Contexto/Internet)

De estas el  26% tienen 38 años, trabaja y sus hijos se ubican en entre seis y 11 años.

 Entre  las cosas que más buscan son información de marcas comerciales El 87% de ellas siguen alguna marca o compañía.

Para Galaviz este día representa uno de los más importantes ya que las familias acostumbran a celebrarlo por lo que para los negocios es una buena oportunidad de repuntar sus ventas.

Desde el 8 de mayo la Procuraduría Federal del Consumidor comenzó con el operativo del Día de las Madres, con la finalidad de que no se cobre de más y se respeten las promociones, y concluirá hoy, una vez que finaliza la festividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton