Invitan a rodada femenina por el Día de la Mujer

Durante el 2015, se lograron juntar 120 chicas andando en bici usando tacones.

|
Andar en bici para las mujeres representa una oportunidad de estar más contentas y saludables. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Convocan a mujeres ciclistas de Playa del Carmen a participar en la nueva edición de la ‘Rodada de Altura’ que realiza anualmente para conmemorar el Día Internacional de la Mujer 2016 y romper el record alcanzado el año pasado.

Según informaron las organizadoras en la segunda edición de este evento, durante el 2015, se lograron juntar 120 chicas andando en bici con tacones por una ruta a lo largo de la ciudad partiendo desde la plaza 28 de Julio del centro de la ciudad.

Tercera edición

“Para este tercera edición estamos proponiendo una temática sobre ‘Rosie - La Remachadora’, (Rosie Will Monroe) ícono feminista que trabajó  dentro de las fábricas de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial”, destacó Mitzi Osorio Nova, coordinadora del evento.

También te puede interesar: Fomentan el uso de la bicicleta con rodada nocturna

Sostuvo que para andar en bici para las mujeres representa una oportunidad de estar más contentas y saludables, que les permite ser conscientes de su espacio público permitiéndose interactuar con la ciudad sobre este tipo de vehículo, promoviendo el empoderamiento ciudadano, la justicia y equidad social.

“Además las invitamos a conocer más información sobre nuestras actividades regulares entrando a nuestro Facebook ‘Somos Mujeres en Bici’ en donde nos organizamos en eventos como nuestras rodadas habituales los martes a las 8:00 de la noche” dijo la promotora ciclista.

Lo más leído

skeleton





skeleton