En la cárcel, el mercado o la oficina... así celebraron las mamás

Durante el Día de las Madres, los festejos fueron contrastantes en Playa del Carmen.

|
(Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La tradicional celebración del 10 de mayo fue realizada desde puntos y perspectivas contrastantes en Playa del Carmen, algunas jefas de familia lo hicieron en los festivales escolares de sus hijos, otras trabajando en oficinas o negocios, incluso frente al volante de un taxi o en los locales del mercado público local. 

Ejemplo de esto se vivió en el de la colonia Colosio, ‘mercadito’ en el que 20 locatarias se organizaron para dar serenata a las mamás que ahí laboran y compartir alimentos en un tiempo libre durante la jornada laboral. 

También te puede interesar: Ellas atienden pesadillas y también apagan incendios (video)

“Esto lo hacemos cada año, nos juntamos algunos locatarios para no dejar para esta fecha y celebrar a la mamá. También a nosotras mismas y algunas de nuestras hijas que también ya son madres. Compartimos el espagueti y la cochinita y escuchamos nuestra serenata. Ahorita de este lado y después el cantante de va al otro lado del mercado”, explicó Piedad Nah, locataria del ‘Diana Laura Riojas de Colosio’

De manera alterna, el contraste se vio al interior del Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen, en donde a las mujeres que se encuentran procesadas por la comisión de un delito pudieron recibir visitas de manera extraordinaria por 40 minutos.

"En la cárcel de Playa del Carmen tenemos a 16 internas que son madres de familia", Hernán Pérez

“En la cárcel de Playa del Carmen tenemos a 16 internas que son madres de familia, por lo que desde las 9:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde se les permitió una visita durante el doble del tiempo normal que era de 20 minutos. En la fase femenina hay 19 detenidas pero solo 16 tienen hijos, que sumados son un total de 29 menores”, explicó Hernán Pérez Vega, director de Gobierno en Solidaridad.

Muchas festejarán el fin de semana

A la par, múltiples amas de casa de las zonas habitacionales externaron que esperarán al fin de semana para celebrar con toda su familia, ya que no en todos los trabajos se les dio el dio a ellas, a sus parejas o hijos. 

“A mí me celebraron desde ayer en la escuela (de su hijo) y me dieron mi regalo. Al rato veo a mi mamá y a ver si vamos a comer a algún lado el fin de semana, porque tampoco hay tanta lana”, dijo Laura Herrera, vecina de Misión del Carmen acompañada de su pequeño de ocho años.

Verificación de la Profeco

Por su parte la delegación local de la Profeco informó que desde el día 4 de mayo y hasta las 12 de la noche del día 10 se llevó a cabo el operativo de vigilancia para evitar abusos al consumidor por parte de negocios a propósito de esta festividad.

“Es parte del operativo nacional como acciones preventivas dejando preciadores y que se cumpla con las Normas Oficiales Mexicanas de acuerdo al giro y a la Ley Federal del Consumidor. Estamos verificando florerías, zapaterías, tiendas de regalo, de ropa y restaurantes, entre otros sin que hasta el momento hayamos detectado irregularidades”, dijo Marisol Buitrón Rangel Subdelegada en Playa del Carmen.       

Lo más leído

skeleton





skeleton