|
Foto: Paola Chiomante
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE

Cancún.- El viernes 10 de mayo, docentes de más mil 659 escuelas –que representan el 84.3% de las mil 969 instituciones- de educación básica que hay en Quintana Roo, descansarán con motivo del Día de las Madres.

Luz María Abuxapqui González, subsecretaria de Educación Básica en el estado, mencionó que esta fecha está establecida como día inhábil por parte de la Secretaría de Educación del estado (SEQ) en sus calendarios de 195 y 185 días.

También te puede interesar: Más de 200 jóvenes, interesados por festival musical

“Dicha suspensión está programada entre los días oficiales desde el inicio del curso escolar”, mencionó la entrevistada.

De acuerdo con la dependencia, sólo 310 planteles del estado aplican la calendarización marcada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que establece sólo dos suspensiones de labores docentes en el mes de mayo, correspondientes al Día del Trabajo y Día del Maestro.

Ante esa situación, únicamente las mil 659 escuelas y sus más de 246 mil alumnos, quienes siguen el calendario de 195 o 185 días, disfrutarán el próximo viernes de un fin de semana largo.

“De forma oficial no hay suspensiones adicionales al 10 de mayo, existen convivios y festivales que hacen a las madres de familia por estar cerca de su celebración” señaló Abuxapqui González.

Día de las Madres es el segundo feriado del mes

Cabe mencionar que el Día de las Madres será el segundo feriado del mes por el cual los alumnos quintanarroenses tendrán que detener sus actividades académicas. El primero fue el 1 de mayo, Día del Trabajo.

El siguiente día inhábil para las escuelas, es con motivo del Día del Maestro, a celebrarse el miércoles 15 de mayo; mientras que el 31 de este mismo mes, habrá Consejo Técnico Escolar.

Tomando en cuenta estos feriados, los 331 mil 885 estudiantes de nivel básico de Quintana Roo sólo tendrán una semana ininterrumpida de clases, que será del lunes 20 al viernes 24 de mayo, lapso en que no se tiene prevista ninguna conmemoración cívica o social.

Lo más leído

skeleton





skeleton