|
La venta de flores repuntó en este Día de las Madres. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Hombres, mujeres y niños, abarrotan las florerías, tiendas de novedades y joyerías de la capital del estado para adquirir un pequeño detalle para mamá en su día.

Blanquita Pérez, de 65 años de edad, acudió a comprar una docena de rosas rojas para llevárselas a su madre en el panteón.

También te puede interesar: ¿Sabes cuál es el origen del Día de las Madres?

“En vida eran las que más le gustaban y yo, por lo menos una vez al año, procuro llevárselas a su tumba, aunque también le gustaban los dulces, merengues, chocolates, cuando estaba viva la verdad no había para regalarle lo que ella quería así que ahora procuro hacerlo”, señaló Blanquita. 

David Fuentes Martínez, estudiantes de preparatoria quien compró tres rosas y buscaba aretes para obsequiar a su madre y su suegra.

“Pues llevo una rosa para mi mamá, una para mi suegra y la otra para mi novia, aprovechando. Además de la flor les comparé chocolates y unos aretes o algo para que se cuelguen”, comentó entre risas.

Sandra Poot Díaz, empleada de gobierno mencionó que a ella sus hijos le regalan flores y la llevan a cenar, mientras que ella a su mamá le obsequia un arreglo de flores, chocolates y ropa. 

Repunte de ventas

Wilfrido Hernández Cecilio, propietario de la florería Spider, informó que esperan un repunte significativo en ventas, aunque eso dijo no represente grandes ganancias, porque mantienen los precios del año pasado a pesar de que algunas han subido en el centro del país.

Los precios van de acuerdo al tipo de flor y a los arreglos, por ejemplo, una rosa arreglada esta en 15 pesos, y los arreglos van desde 50 pesos hasta mil o mil 500, de acuerdo al tamaño.

“Este año metimos casi 500 paquetes de flores, y esperamos que se vengan todas, aunque eso no significa ganancias extras, porque no subiremos precios en la tienda, a pesar de que nosotros si las compramos con uno o dos pesos más por flor”.

Consideró que los permisos que entrega el Ayuntamiento de Othón P. Blanco para la venta de flores, o arreglos en la vía pública o de “manera ambulante” representan una competencia desleal para las florerías establecidas, que cumplen con el pago de impuesto.

Lo más leído

skeleton





skeleton