Día de las Madres revive la economía en la Riviera Maya

Desde vendedores de flores, restaurantes y tiendas de regalos, tuvieron un incremento considerable en sus ganancias.

|
Algunos restaurantes de la zona ofrecieron comida gratis para las madres en su día. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Día de las Madres, que se celebró ayer, fue una oportunidad para los vendedores de flores, que reactivaron esta actividad en un 100%, al lograr en la mayoría de los casos la venta total de su producto.

Tal como es tradición cada 10 de mayo, los regalos, las complacencias, las salidas a comer, y los buenos momentos, formaron parte de la celebación ofrecida a cada una de las mamás en su día, y los arreglos florales fueron uno de los obsequios más demandados,  que a decir de Leonardo Cocom Tuz, vendedor, es un presente económico que ayuda también a la economía local al adquirirlo.

“Las flores que se traen a la Riviera Maya son de diferentes lugares del país, pero principalmente de Puebla (…). No siempre ha habido buenas ventas en los 10 de mayo, pues en los años anteriores había que revender el producto para los días siguientes al Día de las Madres”, expresó Leonardo.

También te puede interesar: Regalan eventos culturales a las madres en su día

Otros de los sectores beneficiados fueron los restaurantes,  ya que en algunos casos hubo descuentos para las madres que llegaran acompañadas de sus hijos para festejar la tradicional fecha, y en algunos casos más, fue completamente gratuita la comida para ellas.

“La verdad, este día vino a incrementar la recepción de la propina, seguramente en muchos de los negocios que hay en la ciudad, pues a pesar de que no fue puente vacacional, pero cayó en domingo el día, muchos tienen tiempo para traer a comer a sus mamás, y eso es bueno para todos”,  destacó Román García Martínez, mesero de un restaurante de la Quinta Avenida.

Conforme transcurrió el  día, en las calles playenses y en los hogares, la celebración se percibía por las mesas colocadas en los patios de las casas, donde las principales protagonistas eran las madres de familia.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) estimó un aumento del 20% en las ganancias de los establecimientos en esta fecha.

Lo más leído

skeleton





skeleton