Día de Muertos revive las ventas en Cancún

Ante la proximidad de la celebración los negocios dedicados a la comercialización de telas, disfraces y dulcerías percibieron un repunte.

|
Las papelerías también han visto un incremento en sus ventas, pese al conflicto magisterial. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Varios negocios de la ciudad, principal- mente los dedicados a la comercialización de materias primas, telas, disfraces y dulcerías, han experimentado un repunte en sus ventas ante la ya cercana celebración del Día de Muertos.

Alberto Chi Caballero, encargado general de la tienda CIM del Caribe, en la Supermanzana 23, dedicada a la venta de productos de repostería, dijo que este tipo de negocios tiene un aliciente por la comida y dulces típicos de esa celebración como el pan de muerto, las frutas cristalizadas, mentas y esencias. Aseguró que las ventas empezaron a “revivir” a mediados de mes.

Por su parte, Guadalupe Góngora Ku, que trabaja en un negocio dedicado a la comercialización de telas, adornos y piezas de recuerdo para fiestas y eventos, dijo que la tienda ya se encuentra llena de colores con los diversos productos alusivos a la próxima celebración de noviembre.

Sin embargo, el conflicto magisterial ha mermado un poco sus ganancias, pues el año pasado, en esta fecha, los alumnos acudían a comprar productos que ahí se ofertan para adornar los altares en los planteles educativos

Góngora Ku confía en que sus ventas mejoren y que se mantengan hasta fin de año.

Las dulcerías mantienen sus ventas todo el año al no depender de una fecha en específico, tal es el caso del negocio de María Cruz Hernández Hernández, ubicado en el centro de la ciudad. Dijo que las festividades por el Día de Muertos la han beneficiado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton