Dan mantenimiento a tumbas previo al Día de Muertos (video)

El administrador de Panteones señaló que hoy y mañana no se permitirá pintar las criptas.

|
Los familiares acuden a limpiar y pintar las tumbas. (Pedro Olive/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el inicio de la celebración del Día de Muertos, familiares de los difuntos acudieron a dar mantenimiento a las criptas, ya que hoy y mañana no se permitirá esta acción hasta el próximo viernes, según la información de Samuel Mejía, administrador de Panteones.

Las situaciones fueron diferentes en los dos camposantos de la ciudad, en el panteón Los Álamos dos familias acudieron a limpiar y pintar las tumbas, la primer familia era de madre e hija, quienes llegaron a retirar las flores viejas, pintar la tumba del abuelo y abuela, y posteriormente poner flores nuevas.

También te puede interesar: Únete a la colorida 'fiesta de los pixanes' en Xcaret (video)

Nosotros venimos cada mes a arreglar un poco, que se vea presentable, y decidimos hacerlo antes de las celebraciones porque luego llega mucha gente, el tránsito entre tumbas es complicado, y porque nos dieron la instrucción de que si no era ayer, tendría que ser hasta el viernes”, comentaron madre e hija de la familia Gómez.

El cuidador del panteón Los Álamos, Jorge Mena, refirió que para hoy es cuando se espera la mayor afluencia de personas, este camposanto únicamente hace exhumaciones, debido a que ya no hay espacios para enterrar a personas, donde aún hay espacios es en Los Olivos.

En el caso del panteón de la Súpermanzana 99, desde ayer se observó la presencia de familiares que llevaban flores, decoraban las tumbas, y contemplaban el espacio en el que están los restos de sus familiares, personas que partieron por causas naturales, accidentes, descuidos a muy temprana edad.

“Estoy esperando a que lleguen mis hijos para entrar juntos a la tumba de su papá, falleció hace seis años, ya todos mis hijos están casados, cada año en estas fechas venimos a compartir con él, en el cabo de año de su muerte, y en la fecha de su fallecimiento”, comentó Concepción Caamal, quien esperaba sentada una banca a sus familiares.

La seguridad está garantizada, mañana comienza el peregrinar de cientos de personas, entre los dos panteones estimamos la visita de entre 20 y 30 mil personas, hoy es de los niños, y mañana de los adultos”, refirió Samuel Mejía, administrador de panteones.

Lo más leído

skeleton





skeleton