Prepárate para la celebración de el Día de Muertos en Xoximilco

Los visitantes tendrán la oportunidad de pintarse el rostro con la imagen de una calavera.

|
La celebración de muertos en México es reconocida mundialmente. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Durante todo el mes de octubre y hasta el 4 de noviembre los visitantes que acudan al parque Xoximilco Cancún tendrán la oportunidad de entrar en contacto con una de las celebraciones más representativas de México: el Día de Muertos, ritual catalogado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

De acuerdo con información del boletín, cada noche, al iniciar la celebración, divertidas calaveras darán la bienvenida a los visitantes durante “La Fiesta de La Catrina” y bailarán con ellos en un ambiente alegre y lleno de color.

También te puede interesar: Llega una nueva edición de 'Plásticos por Planta'

La Catrina es una representación de la muerte, que se caracteriza por tener una actitud alegre y festiva. En México se ha popularizado como una representación del carácter optimista del mexicano frente a las adversidades.

La Catrina se caracteriza por tener una actitud alegre y festiva.

Durante esta noche los visitantes tendrán la oportunidad de pintarse el rostro con la imagen de una calavera y disfrutar de la gran fiesta entre escenarios especiales y altares.

También podrán apreciar el cementerio de Xoximilco, que cobra vida y color al son de las canciones típicas de esta fiesta, interpretadas en vivo por diferentes grupos musicales. A su vez, un guía animador les contará historias y leyendas acerca de esta tradicional fiesta mexicana.

Culto a la muerte

Las culturas prehispánicas de México han rendido culto a la muerte desde sus orígenes, y la han concebido como una dualidad de vida, parte fundamental del ciclo de la naturaleza. Con la llegada de los conquistadores, los rituales se fusionaron y dieron origen a la tradición del Día de Muertos, que se celebra cada año el 1 y 2 de noviembre.

En esas fechas los mexicanos acuden a los panteones para adornar las tumbas con flores. En los hogares de montan altares que invitan a las almas queridas a abandonar el más allá y visitar a los vivos, a sus familiares y amigos, que les reciben en un ambiente especialmente preparado para ellos.

La celebración de muertos en México es reconocida mundialmente por la forma singular en que se concibe a la muerte, pues para la mayoría de las culturas éste es un tema que produce miedo, temores e incluso, terror.

Lo más leído

skeleton





skeleton