San Valentín, el 'suspiro' de los comerciantes

E 14 de febrero podría significar la primera recuperación para los comerciantes de regalos y flores.

|
Los negocios de artículos de temporada, calzado, vestido y alimentos, son los que esperan un mejor repunte. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los propietarios de los diferentes negocios de regalos y flores, sector turístico y servicios esperan un repunte en sus ventas y ocupación de espacios, por el Día San Valentín, señaló Martín Sosa Gómez, comerciante.

Felipe Rosado Zepeda, presidente de la Canaco, precisó que el 14 de febrero podría significar la primera recuperación para los comerciantes de regalos y flores, luego de registrar una baja en sus ventas.

Explicó que giros como regalos, artículos de temporada, calzado, vestido y alimentos, son los que esperan un mejor repunte, para contribuir a estabilizar el mercado laboral.

 Destacó que cada año se ponen a trabajar para que les vaya bien en esta fecha.

También previó que los pequeños comerciantes tienen pensado vender por lo menos 70% de sus mercancías, y de esta manera hablar de un repunte regular, aunque lamentó que al existir mucha competencia entre el comercio organizado e informal, las ventas se reducen.

Subrayó que si la demanda no sube, se corre el riesgo del cierre de fuentes de empleo en diversos negocios y establecimientos, pues muchos comerciantes a veces no logran ni recuperar lo que invirtieron, pues enero no fue un buen mes, ya que las ventas fueron muy bajas.

Lo más leído

skeleton





skeleton