Día del Amor histórico en Cancún: Darán el “sí” 300 parejas en Playa Delfines

Las parejas contraerán nupcias en El Mirador, luego tendrán una recepción y una cena en la arena.

|
El evento estará encabezado por las autoridades municipales. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- El próximo viernes 14 de febrero, 300 parejas de Cancún dirán "Sí, acepto", como parte del programa de Bodas Colectivas que realizan la Dirección Municipal del Registro Civil y el DIF Benito Juárez.

Juan Carlos Ake Patricio, titular de la dependencia, mencionó que este 2020 sumaron 30 contrayentes más que el año pasado, de las cuales 10 son del mismo sexo, quienes contraerán nupcias en El Mirador de Playa Delfines, ante la presencia de autoridades municipales, como la presidenta María Elena Hermelinda Lezama Espinoza.

También te puede interesar: Playa del Carmen: Suman 70 parejas para bodas colectivas

“Las parejas que ya no pudieron participar en el programa de bodas colectivas, las estamos mandando a las demás oficialías porque nosotros seguimos trabajando normal, ya que es un mes muy concurrido, tenemos bastantes bodas”, dijo.

En cuanto a la pareja que presidirá la ceremonia, el entrevistado señaló que aún no definen quiénes serán los elegidos, la pareja más joven (que no tienen más de 20 años) o la más longeva (que rebasan los 70 años).

Los futuros cónyuges y sus familias están convocados a las cuatro de la tarde en Playa Delfines, en cuyo mirador se realizará la ceremonia civil, así como el intercambio de anillos y posteriormente se realizará una recepción y una cena en la arena.

Las parejas que intercambiarán votos el próximo viernes 14 de febrero ya entregaron los documentos correspondientes, como acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP) y los estudios médicos prenupciales; en estos días tendrán que tomar las pláticas prematrimoniales que imparte el DIF municipal.

Al respecto de las remodelaciones de las oficinas del Registro Civil Municipal, ubicadas a un costado del Parque de las Palapas, Ake Patricio señaló que las obras deberán concluir a finales de este mes, por lo que los horarios de trámites volverán a regularizarse.

Las principales modificaciones hechas fueron las ventanillas de atención, ya que se modificaron para hacer espacio para una sala de espera, en el que los ciudadanos podrán aguardar sentados a que les llamen de alguna de las oficinas.

Lo más leído

skeleton





skeleton