Rehabilitan casetas de guardavidas en zona de playas

Se espera que la remodelación de los espacios que ocupan los rescatistas sea concluida el 4 de febrero.

|
La caseta de vigilancia de los guardavidas en la playa San Martín podría estar lista el 4 de febrero. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Tras varios años en el abandono, finalmente las casetas de vigilancia del Cuerpo de Rescate y Salvamento Acuático de Cozumel comenzaron a ser objeto de una rehabilitación que pretende ser concluida para el 4 de febrero, fecha en la que se celebra el Día del Guardavidas, quienes recientemente se recertificaron.

Melissa Ivette Angulo Gámez, directora de Desarrollo Urbano y Ecología del ayuntamiento, habló sobre este proyecto que ya está en marcha para dignificar los espacios que los rescatistas acuáticos utilizan durante sus jornadas de trabajo.

La funcionaria adelantó que si las condiciones climáticas lo permiten, se busca que las tres casetas colocadas estratégicamente en las playas de mayor afluencia, sean inauguradas la próxima semana.

También te puede interesar: Necesario aumentar guardavidas en Punta Esmeralda

La de la playa San Martín es la que lleva mayor avance y se busca darle un toque caribeño y ampliarla, esto debido a que es la playa pública en la zona oriental más concurrida.

Recalcó que esta obra se hace con un esfuerzo importante por parte de la administración municipal.

Durante un recorrido por la zona ayer se pudo constatar el avance de los trabajos.

Guardavidas de guardia manifestaron que finalmente se pensó en el mejoramiento de estos espacios, cosa que agradecieron, pues afirman que no solo de trata de la comodidad, sino de la imagen del destino ante los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Creado hace 11 años

El cuerpo de Guardavidas se creó en la administración 2005-2008 que encabezó Gustavo Ortega Joaquín, con 22 elementos inicialmente.

Hoy son solo ochos sus integrantes, pues los mejores salarios y prestaciones que ofrecen los hoteles en la isla los han obligado a emigrar para mejorar sus ingresos y el nivel de vida de sus familias.

La última vez que sus salarios fueron incrementados fue en el año 2007 y a la fecha perciben alrededor de 6 mil pesos mensuales.

Las finanzas del ayuntamiento siempre han sido el principal argumento para no incrementar sus salarios, lo que también provoca poco interés por algún candidato a ingresar a sus filas.

El Cuerpo de Rescate y Salvamento Acuático forma parte del organigrama de la dirección de Protección Civil que dirige Lucio Alejandro Canul Andrade.

Lo más leído

skeleton





skeleton