Hay ambientalistas porque no se cumple la ley: ecologista

La presidenta de Citymar, Guadalupe Álvarez, lamentó no tener nada qué festejar en el Día del Medio Ambiente.

|
La organización ambientalista Citymar denuncia que no se aplica la ley en materia ambiental en Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Nada que festejar en el Día Mundial del Medio Ambiente en la localidad afirmó la ambientalista Guadalupe Álvarez Chulim, quien además recalcó que si verdaderamente se respetaran las leyes ambientales los conservacionistas no tendrían razón de existir, por su parte la dirección de Medio Ambiente y Ecología convocó hoy sábado a una limpieza de playa en el malecón impulsada por la organización Plant for the Planet.

En opinión de la única conservacionista en Cozumel que ha denunciado crímenes ambientales y ecocidio este día es como cualquier otro debido a que poco se hace para cuidar el entorno natural que es el principal activo de la isla de Cozumel y que atrae turismo de todas partes del mundo.

"¿Que vamos a celebrar?, ¿el saqueo de arena en las dunas de "Punta Morena"?, ¿la tala de manglar?, ¿la construcción de palapas en zonas protegidas?"

"¿Que vamos a celebrar?, ¿el saqueo de arena en las dunas de "Punta Morena"?, ¿la tala de manglar?, ¿la construcción de palapas en zonas protegidas?, ¿que los funcionarios o responsables de estas situaciones no son castigados y quedan impunes sentando precedente para que vuelva a ocurrir?, ¿qué hay tala clandestina que no se controla? Yo creo que nada de eso tiene razón de celebración", opinó la conservacionista.

También te puede interesar: Castigo a saqueadores de arena requerirá años: Ayuntamiento

Enfatizó que hay personas preocupadas por el medio ambiente porque las autoridades de los tres niveles de gobierno no actúan para evitar el deterioro ambiental, no solo en Cozumel sino en todo el país.

"No hay acciones reales en pro del medio ambiente. Si así fuera y se respetara la legislación vigente los ambientalistas como yo no tendríamos razón de existir", remató.

Cambiaron los autos por las bicis

Ayer viernes trabajadores del ayuntamiento de Cozumel dejaron sus vehículos para utilizar bicicletas, vehículos que cada día cobran mayor presencia en la ínsula, esto como una forma de promover tanto la actividad física y el cuidado del entorno laboral.

La convocatoria a estas acciones tuvo una buena respuesta por parte de los trabajadores de todos los niveles y las áreas de estacionamiento de la alcaldía lucieron ocupadas por bicicletas.

Lo más leído

skeleton





skeleton