Q. Roo recibe el Día del Turismo con crecimiento sostenido

La afluencia de visitantes en los primeros ocho meses de 2015 ha crecido 4.3% en comparación con 2014.

|
Quintana Roo celebra el Día Mundial del Turismo con un crecimiento sostenido en afluencia de visitantes. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con tres Pueblos Mágicos, ocho playas Blue Flag, una afluencia de visitantes en crecimiento sostenido en Quintana Roo, y como país, México ingresó al selecto grupo de las 10 potencias mundiales y así celebra el Día Mundial de Turismo.

Quintana Roo se perfila hacia un nuevo récord histórico en la afluencia de visitantes con un crecimiento de enero a agosto de 4.3%, en comparación con el mismo período de año pasado, registrando un total de 10 millones 397 mil 98 visitantes, informó Laura Fernández Piña, secretaria de turismo estatal.

También te puede interesar: Q. Roo, entre las 10 máximas potencias en turismo

“Además de esto, también se ha logrado aumentar la derrama económica 4.2% con más de seis mil millones de dólares"

“Además de esto, también se ha logrado aumentar la derrama económica 4.2% con más de seis mil millones de dólares en los ocho meses del año, reportando un alza considerable en todos y cada uno de los destinos de la entidad”, mencionó.

En cuanto a la ocupación hotelera promedio al mes de agosto, la titular de Secretaría de Turismo en Quintana Roo (Sedetur), dio a conocer que ésta ha crecido 2.9%, siendo precisamente uno de los nuevos pueblos mágicos, Isla Mujeres, el que tuvo mayor aumento con el 7.7%, en comparación con la registrada en los primeros ocho meses de  2014.

Van tras el turismo de alto poder adquisitivo

Cancún busca recuperar el turismo de alto poder adquisitivo, que se esta yendo hacía la Riviera Maya, que es hacia donde están creciendo los desarrollos turísticos, además de la zona continental de Isla Mujeres.

Asimismo, se renueva constantemente para mantenerse vigente en el gusto de los turistas, pues compite con la oferta de otros destinos del país y de otras naciones, aunado a que la exigencia del visitante obliga a diversificar lo que se ofrece además de sol, arena y mar.

Falta captar turismo sudamericano y europeo, porque hoy en día, el sector norteamericano sigue siendo el principal flujo de visitantes que tienen Cancún, mencionó, Miriam Cortés Franco, presidenta ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacaciones (Acluvaq).

“Es un buen momento para hacer reflexiones de fondo y no de forma, turísticamente hablando creo que estamos bien, somos muy competitivos, pero podríamos estar mejor si los flujos económicos estuvieran donde deben estar, por que hay acciones que se llevan a cabo en diferentes sectores, pero debe haber mas coordinación y suma de esfuerzos”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton