Honran a los marinos caídos en su deber

Las autoridades presidieron un evento cívico en compañía de alumnos y maestros.

|
El alcalde encabezó varias actividades en el Día de la Marina. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gloria Poot/SIPSE
HOLBOX, Q. Roo.- El presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, encabezó una serie de eventos para festejar a los marinos que han caído en cumplimiento de su deber y fue decretado en el año de 1917, siendo presidente de México, Venustiano Carranza.

Primero en el puerto Chiquilá, presidió un evento cívico en compañía de regidores, alumnos, maestros y luego una ofrenda floral a los marinos en la zona conocida como laguna Yalahau, ubicado entre el puerto Chiquilá y la isla Holbox.

También te puede interesar: Celebra Uqroo 26 años consolidando profesionistas

De igual forma se realizó un acto cívico en la concha acústica de la isla Holbox en compañía de Armando Ojeda Reyes, representante de la comandancia de la quinta región naval de la Secretaria de Marina, con sede en el municipio de Isla Mujeres; además del capitán de puerto, José Luis Ibarra Rojo, maestros y alumnos de nivel primaria.

William Aguiñaga Chay, orador oficial del evento, destacó que la marina mercante está integrado por hombres y mujeres dedicados al transporte marítimo y al comercio a beneficio de las familias para poder subsistir.

Agregó que las cooperativas pesqueras forman parte de la marina, porque inician a trabajar antes de que salga el sol y a su retorno llegan con ese recurso que proveerá de alimento y sustento económico a su familia.

De igual forma, destacó que la nación entera reconoce la importante labor de los marinos, porque con su entrega diaria hacen a un país fuerte ante cualquier eventualidad o desastre natural que se presente como son los huracanes.

Lo más leído

skeleton





skeleton