Día Mundial contra la Obesidad, sin nadie que lo celebre

En la Isla de las Golondrinas no se realizó actividad alguna en referencia a este mal.

|
Ayer fue el Día Mundial contra la Obesidad, aunque en Cozumel no se realizó ningún acto relacionado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Este miércoles 12 de noviembre se celebró el Día Mundial contra la Obesidad y en el municipio no se realizó algún evento relacionado con esta fecha en la que se busca hacer conciencia sobre dicha condición.

En Cozumel hace dos años se detectó que los niños de escuelas primarias presentaban altos índices de obesidad y sobrepeso.

A finales de enero de 2014 el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia inició el programa “Mi nuevo yo infantil”, en un esfuerzo junto a la Fundación ORBE (Organización Becerra) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) con la finalidad de contribuir a mejorar la salud y garantizar el desarrollo integral de los niños cozumeleños con acciones directas para reducir el sobrepeso y la obesidad.

Cambio de hábitos

Como parte de este programa se modificaron los menús de los niños que acuden a los tres Centros de Desarrollo Infantil (CENDI).  De acuerdo con un boletín de prensa con dichos cambios se pretende "fomentar desde temprana edad los buenos hábitos alimenticios (...) y que los niños consuman más alimentos naturales, como frutas y verduras y menos productos elaborados con conservadores" (sic).

Los alimentos son similares a los que ya se ofrecen en los desayunos escolares y destaca que se eliminan las bebidas azucaradas, harinas y productos enlatados.

Qué es la obesidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el sobrepeso y la obesidad como "una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud" (sic).  Para el año 2015, mil 500 millones de adultos serán considerados gordos, según estimaciones de la OMS.

Lo más leído

skeleton





skeleton