|
Pobladores de Isla Mujeres utilizaron llantas para plantar árboles. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Convocados por el Ayuntamiento de Isla Mujeres a través de la Dirección Municipal de Ecología, jóvenes, adultos y niños isleños se unieron para la conmemoración del “Día Mundial de la Educación Ambiental”.

También te puede interesar: Implementan educación ambiental permanente en Q. Roo

A través de un comunicado, se informó que la celebración se llevó a cabo este martes con un taller de manualidades, en el cual se elaboraron trabajos con materiales de reúso como llantas, botellas de pet, frascos de vidrio, etc.

En las actividades participaron jóvenes del Colegio de Bachilleres Plantel Isla Mujeres, adultos mayores del Club de la Gente Grande, funcionarios del Ayuntamiento, así como vecinos de la comunidad.

Equilibrio sustentable 

Carlos Barrancos, titular de Ecología dijo que el objetivo es fomentar entre la población isleña la concientización e importancia de mantener el equilibrio sustentable  en nuestra comunidad mediante este tipo de talleres.

Comentó que las actividades ambientales se realizan constantemente y que algunas están enfocadas al cumplimiento de normas que marca la certificación de playas; Blue Flag.

En otras actividades, se hicieron trabajos de reforestación en el vivero de la Hacienda Mundaca, las plantas son Palmas de Chit, Maguey Morado y Amoena, se utilizó la composta de los arbolitos de navidad recolectados por toda la isla durante todo el mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton