Cancelan concurso de reciclaje por falta de participantes

Ante la falta de interés por el público la dependencia optó por cancelar el evento.

|
La próxima colecta de residuos se llevará a cabo el 27 de mayo. (Rubí Velázquez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Nulo poder de convocatoria tuvo el concurso B3R`S, difundido por la Dirección General de Ecología en Benito Juárez, en el marco del Día Mundial del Reciclaje, próximo a celebrarse el 17 de mayo y que tenía por objetivo crear un bote para basura, con materiales reutilizables, sin embargo pese a ello, diseñan nuevos proyectos e impulsan a que la contribuya con el medio ambiente a través del proyecto estrella de la dependencia; reciclatón.

La convocatoria señaló el 4 de mayo como fecha límite de inscripción de proyectos y al no contar con ninguna persona o equipo inscritos, la dependencia optó por cancelar el evento y comenzar a diseñar nuevas estrategias para conmemorar el día y enaltecer el valor que tiene el reciclaje.

También te puede interesar:  Aumenta el nivel del mar en Q. Roo por cambio climático

Entres las bases del concurso B3R`S (bote de basura para reciclar, reducir o reutilizar) no existía un límite de edad y para inscribirse a él, debían enviar vía correo electrónico una foto de su propuesta, de forma individual o en equipo y las únicas especificaciones a respetar era que el bote fuera creado con materiales 100% reutilizables, duraderos en exteriores y con un tamaño máxima por contenedor de un metro por 1.5 metros.

Al no haber ningún competidor, el premio que era destinado para el ganador y que se trataba de un pase familiar para disfrutar de uno de los parques del Grupo Experiencias Xcaret, permanecerá disponible para alguna otra de las actividades que realice la dependencia.

Parque Kabah

Por lo pronto la Dirección de Ecología promueve el que la ciudadanía acuda al Parque Kabah y disfrute de la exposición Alerta Tlacuache, además de que contribuya en las emisiones mensuales del Reciclatón, favoreciendo con ello la colecta de residuos nocivos para el medio ambiente.

La próxima colecta de residuos se llevará a cabo el 27 de mayo en los cinco puntos de acopio acostumbrados; la explanada de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Pabellón Cumbres, estacionamiento de la Gran Plaza, Walmart Polígono Sur y el Conalep II.

Durante el pasado 29 de abril, en la pasada emisión del reciclatón, se recaudaron en total 22 mil 175 kilogramos, de modo que esa será la meta a superar durante la siguiente emisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton