Hoy es el Día Nacional del Autor y el Compositor ¡felicidades!

Esta efeméride se celebra desde hace 20 años y fue instaurada por Roberto Cantoral.

|
Desde hace 20 años, cada 15 de enero se celebra el Día Nacional del Autor y el Compositor. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- “A veces se piensa que en México tenemos crisis en materia de compositores, pero no es así, lo que hay es un desconocimiento de la ruta que se puede seguir para que una canción llegue a los artistas, y para eso estamos nosotros, para informar y asesorarles”, aseguró Arturo García delegado de la Sociedad de Autores y Compositores de México, en el marco de la celebración por el XX Aniversario del Día Nacional del Autor y el Compositor.

Explicó que celebración del Día Nacional del Autor y el Compositor en México tiene su origen hace veinte años, y es una iniciativa que puso en marcha el compositor Roberto Cantoral que estuvo al frente de la Sociedad de Autores y Compositores de México. 

También te puede interesar: Proponen reivindicar la lengua maya con música

“Siempre decía que si hay el Día del Árbol o del Niño, o de todo había día, pues entonces había que crear un Día del Compositor. Desde entonces el 15 de enero se festeja en todo el país a los compositores, que son quienes le dan vida a la música con la que acompañamos nuestra vida”, señaló el delegado.

“Estamos muy contentos de realizar una verbena popular en la que se pudieron escuchar desde música pop hasta reggaetón, pasando por música de violín y trombón y culminando con la multifilarmónica, este proyecto con niños de seis años en adelante, que está siendo una gran amanera de acercar a los infantes a la música”, aseguró en entrevista Arturo García.

Para la Sociedad de Autores y Compositores de México, subraya Arturo García, lo más importante de este festejo nacional es “valorar el trabajo que los compositores tienen en la industria de la música, promover los beneficios de registrarlas y promover las canciones  de los nuevos valores y acompañar en esos procesos de manera gratuita”.

Agregó que quienes se acercan a la Sociedad de Autores y Compositores de México reciben tanto la asesoría para realizar el registro de sus canciones, como la ayuda para que esas canciones lleguen a los artistas que las interpretaran y las incluyan en sus discos.

Lo más leído

skeleton





skeleton