Día Nacional del Libro, pretende atraer a lectores

Invitan a participar en diversas actividades en los parques Lázaro Cárdenas y Fundadores.

|
Se llevarán a cabo lecturas, intercambio de textos y presentaciones de libros. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este domingo se realizarán diversos eventos en el marco del Día Nacional del Libro, celebración que pretende atraer a lectores mediante actividades de esparcimiento en espacios públicos de la ciudad.

Miguel Ángel Ochoa Rodríguez, librero y fundador de Biblionia, comentó que se llevarán a cabo lecturas en voz alta, intercambio de textos y presentaciones de libros en el parque Lázaro Cárdenas de la colonia Colosio y en el Fundadores.

También te puede interesar: Estudiantes preparan tributo a Sor Juana Inés de la Cruz

En estas actividades participan de manera estelar los integrantes de la sala de lectura “La Hojarasca”, grupo dirigido por la poeta Ana Mar Moreno Pérez, quienes realizarán una lectura en voz alta de la novela Pedro Páramo, escrita por Juan Rulfo, narrador que en este 2017 cumplió 100 años de nacimiento.

Ochoa Rodríguez informó sobre las actividades de este domingo. Será a las 11 horas que darán inicio en el kiosco del parque Lázaro Cárdenas de la colonia Colosio y terminarán a las 14 horas; a las 16 horas se trasladarán al parque Fundadores, donde hasta las 19 horas realizarán actividades literarias.

El gestor cultural sostuvo que en Playa del Carmen hacen falta más librerías, debido a que hay un sector de la población que está inmerso en las actividades literarias; sin embargo, también reconoció que hay otra parte de la ciudadanía que no se acerca al consumo editorial. Abundó que espera que con estas acciones, más personas se acerquen al gusto por leer.

De manera paralela, el colectivo Libros Libres, realizará también desde este sábado una serie de ejercicios didácticos y de esparcimiento, en la que se obsequiarán ejemplares de lectura.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, la conmemoración del Día Nacional del Libro inició en 1979 por un decreto presidencial. La fecha se decidió por el natalicio de la poetisa del Siglo de Oro de la literatura en español, Sor Juana Inés de la Cruz.

Lo más leído

skeleton





skeleton