'La diabetes parece ser el mal común en Cancún'

Los pacientes llegan a realizarse muestras de sangre que rebasan los 500 miligramos de glucosa.

|
Detectan un alto índice de casos de diabetes en Cancún. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Vladimir Villamil/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A decir de Gabriela Sandoval Flores, flebotomista e integrante de la Asociación Mexicana de Diabetes A.C. en Cancún, existe un alto índice de personas con diabetes en la ciudad.

Aproximadamente 80% de las personas que llegan a los laboratorios de la asociación, en su mayoría son diabéticos, “es preocupante lo que sucede, la diabetes parece ser el mal común en la ciudad”, comentó. 

“Los que asisten a nuestros laboratorios a tomarse muestras de sangre, todas tienen diabetes, los estudios de glucosa que nos piden rebasan el límite; el estrés producto del trabajo, y la mala alimentación, está muy vinculado a esta enfermedad”, acotó Sandoval Flores.

También te puede interesar: En Q. Roo la diabetes ataca más a las mujeres que a los hombres 

“Es preocupante lo que sucede, la diabetes parece ser el mal común en la ciudad”

Llegan pacientes a realizarse muestras de sangre que rebasan los 500 miligramos de glucosa, cuando una persona en estado normal no debe rebasar 70 a 110 miligramos, y según los registros que se tienen, al menos en el laboratorio en el que se encuentra Gabriela Sandoval, indican que los casos de diabetes en la ciudad son muy altos. 

Para los especialistas en el tema, como es el caso de esta asociación, esta enfermedad es doblemente riesgosa, ya que llevar una vida desordenada en donde está presente la mala alimentación y  los horarios desfasados en el consumo de estos, además del exceso de trabajo, para un paciente con esta enfermedad es terrible; por lo que hay que cuidarse, evitar el sobrepeso y la obesidad, ya que son factores de muy alto riesgo.

Además de los factores ya mencionados, también está el de orden genético, en ocasiones los abuelos o algún otro familiar ha tenido esta enfermedad y se van heredando por generaciones, por lo que si se detecta a tiempo, lo más recomendable es checarse cada mes, para prevenir, para evitar que pueda dispararse y tener consecuencias funestas; además no es un problema de viejos, ya que incluso uno puede estar con esta enfermedad desde niño, lo cual uno tiene que estarse medicando toda la vida. 

Lo más leído

skeleton





skeleton