12 de Diciembre de 2017

Chetumal

¡Todos a leer! Festejan el Día del Libro en Chetumal

La celebración se llevó a cabo en el Museo de la Cultura Maya.

El Día Mundial del Libro suele celebrarse cada 23 de abril. (Redacción/SIPSE).
El Día Mundial del Libro suele celebrarse cada 23 de abril. (Redacción/SIPSE).
Compartir en Facebook ¡Todos a leer! Festejan el Día del Libro en ChetumalCompartir en Twiiter ¡Todos a leer! Festejan el Día del Libro en Chetumal

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. ROO.- Festejan el Día Mundial del Libro con muestras bibliográficas y diversos talleres en el Museo de la Cultura Maya; la escritora chetumaleña, Elvira Aguilar Angulo, en representación de Jacqueline Estrada Peña, Subsecretaría de Cultura, inauguró las actividades.

En su intervención, Elvira Aguilar resaltó la importancia de la literatura y el hábito de leer en la historia de la humanidad, y el papel de los escritores quintanarroenses en la conformación de una identidad sublimada y profunda, informa la Unidad del Vocero.

También te puede interesar: Cierran ventanillas en Carrillo con más de 200 solicitudes

Entre los talleres inaugurados se hallan los nombrados Taller literario, observa y aprende; El libro y yo; Biodiversidad de Quintana Roo para niños; Poemas en corto; Juguemos en el bosque; Las letras danzan y Cuentos dramatizados.

En este festejo, destinado a toda la comunidad, participaron escritores y promotores de lectura como Citlalli Zumarán, Magdalena Vázquez, Norma Quintana, Anamar Moreno, Alma Rosa Freire, Lilí Conde, Magaly Herrera

El Día Mundial del Libro suele celebrarse cada 23 de abril por tratarse de un día simbólico, ya que el 23 de abril del año de 1616 fallecieron Miguel de Cervantes y Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios