Dialogan comerciantes con administrador de aduana

Buscan agilizar el intercambio comercial en la frontera othonense.

|
Los administradores de la aduana se comprometieron a agilizarlos trámites para la celebración del primer encuentro comercial México-Belice, en el que participarán 16 empresarios othonenses. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Chetumal, Ligia Sierra Aguilar anunció que sostuvo una reunión con el nuevo administrador de la Aduana de Subteniente López, Carlos Guzmán Leuffer, con el que intercambiaron opiniones sobre la problemática que guarda el comercio en esta capital y la necesidad de incrementar el flujo de mercancías entre Belice y México, a través de Othón P. Blanco.

Dijo que la reunión de acercamiento se dio en un clima de cordialidad y cooperación, pues el funcionario federal se encuentra abierto a dialogar y a participar en el desarrollo de la economía local dentro del marco de la legalidad.

La representante del comercio organizado anunció que el funcionario se comprometió a facilitar los trámites para la celebración, en los primeros días de noviembre, del primer encuentro comercial México - Belice, en el que participarán por lo menos 16 empresarios locales, quienes llevarán sus mercancías a la capital del vecino país para promoverlos y concretar ventas.

“Lo importante es que este funcionario estará con nosotros en el evento que se celebrará el próximo 5 de noviembre en la capital de Belice, pues comparte el propósito de que se incremente la actividad comercial entre Chetumal y ese país”, comentó.

Sierra Aguilar destacó que será importante la participación del administrador de la aduana, pues todos los negocios que se concreten en el encuentro comercial, estarán avalados por la autoridad y se podrá conocer con certeza qué tipo de operaciones se podrán concretar y la cantidad de mercancías que podrán movilizarse a través de nuestra frontera.

Por su parte, el funcionario dijo que uno de sus objetivos es facilitar el comercio entre México, Belice y otros países de Centroamérica, y que trabajará de manera coordinada con instancias federales, estatales y municipales para reforzar las medidas de seguridad en la aduana. Guzmán Leuffer reconoció que está enterado de las anomalías que se presentaban.

Lo más leído

skeleton





skeleton