Diálogo con la Uqroo hasta próximo año

Dieron a conocer que será el próximo mes cuando se realice la siguiente asamblea.

|
Las protestas de alumnos en la Uqroo continúan. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Será hasta el mes de enero cuando haya un acercamiento directo entre los integrantes del movimiento estudiantil y la rectora de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), Elina Elfi Coral Castilla.

Los miembros del movimiento dieron a conocer que será el próximo mes cuando se realice la siguiente asamblea, en donde contarían con la presencia de la funcionaria.

La principal exigencia del grupo de alumnos es que las autoridades universitarias reconozcan y den voz al movimiento, y que se realicen encuentros mensuales en donde participen todos.

Lo anterior, luego de que el abogado general de la casa de estudios señalara que el único órgano de representación reconocido era el Colegio de Estudiantes (Colest).

Mientras llega la fecha para la asamblea, los alumnos inconformes determinaron que continuará el campamento instalado en uno de los accesos de la Uqroo.

La manifestación estudiantil inició el pasado 19 de noviembre, y la molestia aumentó después de que la rectora, Elina Elfi Coral Castilla, determinara el cierre por tres días de las instalaciones de la Uqroo, con el argumento de que la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) realizaría fumigaciones.

Esta semana, el Colegio de Académicos de la universidad manifestó su respaldo a la demanda de los estudiantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton