Avalan Reglamento de Protección Civil

A partir de su publicación, se podrán regular balnearios, restaurantes, discotecas, hospitales y centros comerciales.

|
El área jurídica de la Secretaría de Gobierno avaló el reglamento de Protección Civil. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El área jurídica de la Secretaría de Gobierno avaló el reglamento de Protección Civil, por lo que en breve será publicado en el Periódico Oficial del Estado.

En octubre del 2012, el Congreso Local aprobó las reformas y adiciones a la Ley de Protección Civil del estado, con base a las modificaciones federales publicadas en el Diario Oficial de la Federación en junio de ese mismo año; que tienen por objeto establecer las bases de coordinación de las actividades y programas en la materia.

También te puede interesar: Cuatro municipios y el Estado sin Atlas de Riesgo  

A partir de esa fecha, las autoridades respectivas comenzaron con la creación del reglamento para delimitar facultades, que fue concluido este año pero estaba en proceso de valoración de la Secretaría de Gobierno y de la Gestión Pública.

Sin embargo, Gabriel Mendicuti Loria, secretario de Gobierno, informó que la semana pasada firmó el documento para su publicación en el Periódico Oficial del Estado, luego de una revisión minuciosa aplicada por el área jurídica.

“El reglamento ya está concluido, ya lo firmé para pasar al área del Periódico Oficial, por lo que debe salir publicado en los próximos días”, comentó.

Revisión de negocios 

A partir de su publicación, la Coordinación Estatal de Protección Civil ya podrá regular de manera estricta los balnearios, restaurantes, discotecas, salas de emergencia de hospitales y centros comerciales, entre otros, a fin de proteger la integridad física de la población. 

Cabe mencionar que los negocios como gaseras y gasolineras será responsabilidad de la Secretaría de Energía, por el riesgo que representan estos establecimientos y los permisos que se otorgan para su funcionamiento. 

En su momento, Luis Carlos Rodríguez Hoy, dio a conocer que las revisiones en la materia hacen referencia al uso correcto de la señalética, la colocación de extintores, la capacitación del personal laboral, entre otros puntos.

En caso de que alguna dependencia o comercio incumpla, se hará una amonestación, de ser reincidentes se le aplicará una multa económica o clausura, dependiendo del caso.  

Lo más leído

skeleton





skeleton