Burócratas se van a descansar; gozarán del puente

El martes no laborarán las madres de familia que estén al servicio del Estado.

|
Son 12 mil empleados del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial quienes tendrán puente. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Burócratas de los tres poderes del Estado, gozarán del puente, pues mañana no trabajan y se reincorporarán a sus funciones hasta el lunes. Son 12 mil empleados del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Pero además, Víctor Viveros Salazar, Oficial Mayor de Gobierno, adelantó que el martes no laborarán las madres de familia que estén al servicio del estado, y el miércoles tendrán un convivio en el Centro de Negocios y Convenciones de esta ciudad con motivo del 10 de mayo, Día de las Madres.

También te puede interesar: ¡Atención alumnos! No habrá 'puente largo' la próxima semana

“El día festivo fue ayer, 5 de mayo, pero para favorecer a los trabajadores con un fin de semana largo se cambio para hoy. El lunes se deben reintegrar a sus labores normales”.

Precisó que las áreas que lo requieran montaran guardias, de acuerdo a las necesidades de la dependencia y la demanda de la misma. “El festejo del Día de las Madres, cambio de fecha, se hará un día después en el centro de convenciones, aunque las madres trabajadores tendrán el día martes 10”.

Trabajadores del Ayuntamiento

De manera extra oficial se tuvo conocimiento que los dos mil 300 trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, también gozaran de un día de asueto y se reincorporarán a sus funciones el próximo lunes.

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) informó que hoy y todos los días de la próxima semana, no habrá suspensiones de clases, lo anterior se logro mediante un acuerdo entre la dependencia estatal y el magisterio.

Con dicha medida se garantiza el cumplimiento del calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2015-2016.

“Se cumplirá el calendario escolar que consta de 200 días laborales y resaltó el compromiso de docentes y padres de familia para que los alumnos acudan a recibir clases de manera normal”, cita el documento textual. 

Lo más leído

skeleton





skeleton