21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Asueto por carnaval se aplaza una semana

Las labores se suspenderán el próximo 23 y 24 de febrero, fechas en las que se harán los desfiles.

Las escuelas de Tulum abrirán este 16 y 17 de febrero normalmente. (Rossy López/SIPSE)
Las escuelas de Tulum abrirán este 16 y 17 de febrero normalmente. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Asueto por carnaval se aplaza una semanaCompartir en Twiiter Asueto por carnaval se aplaza una semana

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El 16 y 17 de febrero sí habrá labores académicas en el municipio,  los días de asueto serán hasta los próximos 23 y 24 de febrero, ya que durante ese periodo es cuando se realizarán las festividades en honor al Dios Momo, aclaró el representante de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Jorge Luis Córdoba Pech.

La aclaración se hizo necesaria luego del anuncio del titular de la SEyC, José Alonso Ovando,  anunció la suspensión de clases en las escuelas del nivel básico el próximo lunes y martes con el objetivo de que los menores y sus familias puedan disfrutar del Carnaval 2015 que se festejan en el resto del Estado este fin de semana y concluirán el 17 de febrero.

Son poco más de 8 mil 500 alumnos y alrededor 300 docentes del noveno municipio, que este lunes 16 y martes 17 tendrán labores académicas normalmente, tal y como lo ha establecido la SEyC, dijo Córdoba Pech, por lo que exhortó a los padres de familia, maestros y directores a tomar en cuenta este cambio de última hora, que únicamente será para Tulum.

Advirtió que podría haber sanciones administrativas contra quienes caigan en desacato y no acudan a dar clases.

Labores en oficinas municipales

Por otro lado Ricardo Aguilar López, Oficial Mayor del Ayuntamiento, informó que los trabajadores del ayuntamiento laborarán de manera normal la próxima semana y tendrán los días de asueto por los festejos carnavalescos hasta el lunes 23 y martes 24.

También agregó que las direcciones como la Tesorería Municipal, Seguridad Pública, Protección Civil, Zofemat y el Centro de Salud no suspenderán sus funciones por lo que la atención a la ciudadanía se otorgará sin contratiempos con guardias de los trabajadores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios