En sus marcas, listos, ¡fuera!; dicen adiós a los agroquímicos

Inicia el maratón de recolección de envases contenedores en las parcelas productivas del sur del estado.

|
En un lapso de tres días se espera levantar de tres a cinco toneladas de plásticos. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades de diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno dieron inicio con el primero maratón “Por un campo limpio en Quintana Roo”, el cual tendrá una duración de tres días para la recolección de envases contenedores de agroquímicos.

En un lapso de tres días se espera levantar de tres a cinco toneladas de plásticos a fin de mantener limpio el suelo agrícola de Quintana Roo. Posteriormente se instalará una campaña de manera permanente.

El Comité de Sanidad Vegetal del estado de Quintana Roo (Cesaveqroo), en compañía de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), Procuraduría Federal del Medio Ambiente, Secretaría estatal de Salud (Sesa), representantes del grupo Beta San Miguel, dirigentes cañeros y el municipio de Othón P. Blanco, han dado el banderazo de salida para iniciar la recolecta en los diferentes puntos del sur del estado.

De acuerdo con el presidente del Cesaveqroo, Sergio Crisanto Morteo, estas acciones tendrán como objetivo poder levantar del campo toda la materia plástica contaminante que se encuentra acumulada en las parcelas productivas.

Lo más leído

skeleton





skeleton