Cancún, el quinto municipio más endeudado de México

El presidente municipal dijo que esta situación se debe a las pasadas malas administraciones.

|
Foro del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, aceptó que el municipio es el quinto más endeudado en el país, ello debido a las malas finanzas que se llevaron en las pasadas administraciones. 

Durante un foro del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y representantes de cámaras empresariales que se llevó a cabo en un hotel de la ciudad, Ricalde Magaña dijo en su participación que por las malas administraciones se llegó a un endeudamiento de más de mil 300 millones de pesos.

El informe del primer trimestre de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), correspondiente a las Obligaciones Financieras de Municipios con la Banca Comercial, de Desarrollo, Emisiones Bursátiles y Otros, registra a Guadalajara, Jalisco, como el más endeudado del país con dos mil 633 millones de pesos; le siguen Tijuana, Baja California, con dos mil 524 millones; Monterrey, Nuevo León, con dos mil 90 millones; Zapopan, Jalisco, con mil 429 millones, y Benito Juárez, Quintana Roo, con mil 395 millones de pesos.

Ricalde Magaña comentó que la actual administración ha trabajado con ese difícil escenario que recibió y aseguró que dejará sin más deudas al gobierno municipal, ante líderes empresariales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cancún (Canaco), y la Confederación de Cámaras Empresariales de Quintana Roo (CCE).

Explicó que el municipio tiene un presupuesto cercano a dos mil 300 millones de pesos, de los cuales mil 300 millones son ingresos propios y sólo mil millones provienen de las participaciones federales.

Lo más leído

skeleton





skeleton