21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cancún, el quinto municipio más endeudado de México

El presidente municipal dijo que esta situación se debe a las pasadas malas administraciones.

Foro del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Foro del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancún, el quinto municipio más endeudado de MéxicoCompartir en Twiiter Cancún, el quinto municipio más endeudado de México

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, aceptó que el municipio es el quinto más endeudado en el país, ello debido a las malas finanzas que se llevaron en las pasadas administraciones. 

Durante un foro del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y representantes de cámaras empresariales que se llevó a cabo en un hotel de la ciudad, Ricalde Magaña dijo en su participación que por las malas administraciones se llegó a un endeudamiento de más de mil 300 millones de pesos.

El informe del primer trimestre de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), correspondiente a las Obligaciones Financieras de Municipios con la Banca Comercial, de Desarrollo, Emisiones Bursátiles y Otros, registra a Guadalajara, Jalisco, como el más endeudado del país con dos mil 633 millones de pesos; le siguen Tijuana, Baja California, con dos mil 524 millones; Monterrey, Nuevo León, con dos mil 90 millones; Zapopan, Jalisco, con mil 429 millones, y Benito Juárez, Quintana Roo, con mil 395 millones de pesos.

Ricalde Magaña comentó que la actual administración ha trabajado con ese difícil escenario que recibió y aseguró que dejará sin más deudas al gobierno municipal, ante líderes empresariales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cancún (Canaco), y la Confederación de Cámaras Empresariales de Quintana Roo (CCE).

Explicó que el municipio tiene un presupuesto cercano a dos mil 300 millones de pesos, de los cuales mil 300 millones son ingresos propios y sólo mil millones provienen de las participaciones federales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios