Isla Mujeres se prepara para la época decembrina

Este diciembre promete ser para los isleños como uno de los mejores y con mayor derrama económica,

|
Quienes asisten a la isla son considerados como turistas itinerantes. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La temporada decembrina para Isla Mujeres vislumbra ser buena con una ocupación hotelera del 95%.

Para el director de Turismo de Isla Mujeres, Gustavo Rodríguez Orozco, el arribo de turistas inicia a partir del 15 de diciembre y en algunos casos optan por quedarse en la ínsula hasta dos meses.

Canadienses y estadounidenses prefieren pasar las fiestas en Caribe 

Los registros de temporadas anteriores indican que para estas fechas son los canadienses y estadounidenses quienes optan por vacacionar en el destino turístico.

Rodríguez Orozco indicó que también el turismo nacional aumenta para estas fechas, aunque los mexicanos sólo se quedan durante una semana para celebrar los días más importantes: 24 y 31 de diciembre.

Aunque en el caso de los extranjeros han observado que se quedan incluso hasta febrero.

Inician reservaciones desde cinco meses antes 

De acuerdo con información de la Dirección de Turismo municipal, las reservaciones de hoteles están realizadas desde hace más de cinco meses, aunque aún queda espacio y habitaciones disponibles para aquellas personas que no apartaron su cupo.

Este diciembre promete ser para los isleños como uno de los mejores y con mayor derrama económica, pues el turismo que acostumbra llegar para estas fechas es de alto poder adquisitivo.

Preparan los festivales culturales 

La dirección de Cultura está en fase de preparación para los festivales que se llevarán a cabo durante el mes de diciembre.

Para el presidente municipal, Agapito Magaña Sánchez, será notable el repunte de ventas en comercios, así como en el consumo de restaurantes a partir de la última semana de noviembre, período en el que inicia el arribo de turistas.

Con el paso de los años han observado también que quienes asisten a la isla son considerados como turistas itinerantes, pues, son aquellos que se trasladan a varios puntos del Caribe Mexicano y de Quintana Roo.

Las autoridades municipales consideran trascendente contar con la nueva terminal marítima, puesto que esto contribuye para mantener una buena imagen del destino turístico.

Lo más leído

skeleton





skeleton