|
477 mil 764 pesos es aproximadamente el total que ha perdido la empresa. (Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Idalia Carrillo
CHETUMAL, Q. Roo.- El desvío de por lo menos 400 mil pesos en productos alimenticios, se suma al desperdicio de cuatro toneladas de alimentos que se dio a conocer la semana pasada en la Unidad Operativa Diconsa Chetumal.

Maribel Villegas Canché, delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, agregó que la investigación continúa y que se llegará a las últimas consecuencias para que esta situación no se repita, “aplicaremos todo el peso de la ley para sancionar a los responsables”, dijo.

Aunque Mario Castro Basto, continuará como titular de la Unidad Operativa Diconsa, “si mira pues sabemos que fue del área operativa la responsabilidad, directamente el jefe y el otro funcionario no recuerdo pero que también es del almacén”, señaló.

También te puede interesar: Desvío de recursos 'opacan' a la Cofepris

Reiteró que la responsabilidad de estos hechos se le atribuyó a estos dos empleados que incluso ya fueron dados de baja de la institución y no sobre el subdelegado de la Unidad Operativa Diconsa Chetumal.

Agregó que derivado de las investigaciones que desarrolla el órgano interno de control de la dependencia se sabe de otro desvío de recursos por un monto de aproximadamente 400 mil pesos “hay faltantes importantes por el orden de poco más de 400 mil pesos, fue lamentable y hay que llegar hasta las últimas consecuencias”, aseveró.

El propio Castro Basto, explicó que en el más reciente inventario de mercancía efectuado en el mes de diciembre se detectó un faltante de 627 mil pesos, pero que después de las investigaciones se determinó que la perdida asciende a 477 mil 764 pesos.

Entre las cuatro toneladas de productos tirados en el patio trasero de las instalaciones de Diconsa en Chetumal, Novedades de Quintana Roo constató la presencia de botellas de agua y alimentos enlatados como sardinas, cuya fecha de caducidad marca hasta el año 2019.

Se encontraron además bolsas de avena cuya fecha de caducidad vence en abril de 2017, así como bolsas de 950 gramos de azúcar, mismas que fueron desechadas bajo el argumento de que se humedecieron.

Estos productos nunca llegarán a la mesa de 16 mil familias registradas en el programa federal Sin Hambre.

Lo más leído

skeleton





skeleton