Diconsa entrega más de 40 millones de focos ahorradores

Con el cambio de luminarias en casas habitación, colabora en el cuidado del medio ambiente.

|
Con el cambio de luminarias en casas habitación, Diconsa colabora en el cuidado del medio ambiente. (Redacción/ Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- A fin de coadyuvar con la meta de entregar gratuitamente 40 millones de focos ahorradores para beneficio de ocho millones de familias que habitan en zonas rurales del país, las sucursales de Diconsa en Sonora, Estado de México y Quintana Roo realizaron entregas masivas del programa “Ahórrate una luz”, operado por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), en el que la paraestatal participa como distribuidor en 18 mil de sus 27 mil tiendas comunitarias.:

Con el cambio de luminarias en casas habitación, Diconsa colabora en el cuidado del medio ambiente, ya que se emplean menos combustibles fósiles para generar energía destinada a la iluminación doméstica y con ello se evita la emisión de más de un millón de toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera.

También te puede interesar: Inegi a punto de concluir el Censo Agropecuario 2017

En la Unidad Operativa Chetumal, perteneciente a la Sucursal Peninsular, se han asignado 212 mil 350 focos ahorradores, lo que significa un avance de 58.92 por ciento, explicó el subgerente estatal, Mario Alberto Castro.

“El objetivo es apoyar a 72 mil 632 familias de escasos recursos con lámparas fluorescentes y para ello se han implementado estrategias como entregas masivas y domiciliadas, atención en escuelas públicas, asambleas en lengua maya, perifoneo y en eventos de programas especiales”, finalizó el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton