Diconsa hace planes para instalar tres nuevas tiendas en Chetumal

Se vendrían a sumar a las 360 ubicadas en diferentes áreas de la geografía estatal.

|
Los productos ofertados en estos establecimientos son 15% más económicos que una tienda de abarrotes. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Quintana Roo tendrá tres tiendas nuevas Diconsa: una de ellas para Lázaro Cárdenas y otras dos ubicadas en la Zona Maya de la entidad, aunque sus ubicaciones están en estudio.

Mario Castro Basto, subgerente de Diconsa en el estado, indicó que a nivel nacional se hizo un estudio de factibilidad, para determinar en qué áreas de la entidad se abrirán nuevas tiendas, luego del cambio de las reglas de operación.

Estos negocios, se vendrían a sumar a las 360 que están ubicados en diferentes áreas de la geografía estatal. 

También te puede interesar: Anuncia CAPA afectaciones al servicio por robo de cables

“Está programado abrir tiendas en este segundo semestre del año. Hasta el momento nos han autorizado tres que cumplen con los nuevos lineamientos, porque en primera instancia la localidad debe tener de  200 a 14 mil habitantes, que serían nuestros beneficiados”, comentó.

"Tenemos un catálogo de insumos muy amplio y que pudiera llegar a más de dos mil”

Explicó que el monto de inversión por parte de Diconsa para abrir una tienda es de 10 mil pesos, que hace referencia al capital en productos, ya que el local es proporcionado por la población o la persona que se hará cargo de la tienda.

Margen de cierres 

Si bien esta la intención de abrir nuevas tiendas, hay lugares donde cierran, que consideró es un procedimiento normal para el organismo federal, porque no se trata de malos manejos. Al año, en Quintana Roo pueden cerrar hasta 10 tiendas, pero también logran abrirse el mismo número.

Productos económicos 

Castro Basto, dijo que las tiendas Diconsa son benéficas para la población, ya que las reglas de operación determinan que los productos que se ofertan en estos establecimientos son 15% más económicos que una tienda de abarrotes o de autoservicio, independientemente de la localidad en donde se ubiquen.

“La canasta básica es de 20 productos aproximadamente, además comercializamos otros productos que no son básicos, como limpieza o higiene personal, entonces tenemos un catálogo de insumos muy amplio y que pudiera llegar a más de dos mil”, puntualizó.

Cabe recordar que las 360 tiendas existentes, benefician a por lo menos el 25% de la población, principalmente en las comunidades rurales.

Lo más leído

skeleton





skeleton