Imparte Diconsa talleres nutricionales en Q. Roo

Con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición de quienes viven en condición de pobreza extrema.

|
Los talleres se imparten en por lo menos 140 comunidades de tres municipios de Quintana Roo. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La gerencia de Diconsa en Quintana Roo imparte talleres nutricionales en por lo menos 140 comunidades de los tres municipios que se encuentran dentro de la Cruzada contra el Hambre.

La gerente estatal, Irazú Sarabia May, dijo que pretenden enseñar a comer productos nutricionales que tiene al alcance a los más de dos mil 700 beneficiarios de la cruzada nacional que hay en Quintana Roo, la cual busca garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición de quienes viven en condición de pobreza extrema y carencia alimentaria.

“Tenemos como prioridad llevar pláticas de orientación y talleres de nutrición en todos los municipios donde opera la Cruzada Nacional contra el Hambre con el objetivo de orientar el consumo de alimentos con calidad nutricional en localidades en extrema pobreza y carencia alimentaria, entre los talleres se encuentran el de Higiene en los alimentos, Obesidad, El plato del bien comer y Alimentación” mencionó.

Explicó que Diconsa además de estar cumpliendo con la encomienda de llegar más lejos para abastecer a la población vulnerable y vender productos de primera necesidad, e incluso, de la canasta básica, a precios muy accesibles, de manera responsable realizan talleres de orientación para consumir productos de calidad nutricional y la forma de aprovechar mejor los alimentos tradicionales que se producen en la región. 

“Actualmente contamos con dos mil 712 beneficiarios a quienes además de recibir los beneficio de los programas, reciben orientación nutricional para abatir la pobreza extrema y la carencia alimentaria. Hay que destacar que a partir del mes de abril, a través del Programa PAL (Programa de Apoyo Alimentario) se incorporarán Cozumel, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Lázaro Cárdenas y llegaremos a más gente”, dijo.

Reveló que en Quintana Roo hay poco más de 563 mil 300 personas en pobreza y por lo menos 122 mil tiene pobreza extrema, por lo que a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre se busca garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición de los 7.4 millones de mexicanos que viven en condición de pobreza extrema y carencia alimentaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton