"No soy responsable del desfalco, ni del desperdicio de mercancía"

Minimizó el desecho de cuatro toneladas de alimentos y destacó el desfalco superior a los $750 mil.

|
Castro Basto llegó a un acuerdo para retirarse voluntaria y provisionalmente del cargo. (Foto: David de la Fuente)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Idalia Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La investigación del desperdicio de cuatro toneladas de productos alimenticios y el desfalco de más de 750 mil pesos en alimentos del programa federal 'Sin hambre', continuará su curso ahora con la suspensión provisional del subdelegado de la Unidad Operativa Diconsa en Chetumal, Mario Castro Basto.

En exclusiva para Novedades de Quintana Roo, Castro Basto, confirmó que este martes llegó a un acuerdo de retirarse voluntaria y provisionalmente del cargo: “Efectivamente ayer acordé con la empresa Diconsa que es una empresa del gobierno federal, para que se lleven a cabo con toda libertad y con total imparcialidad las investigaciones”.

También te puede interesar: Exempleado de Diconsa acusa que 'se pudren' toneladas de alimentos

Espera aclaración Minimizó el desperdicio de cuatro toneladas de alimentos al afirmar que el verdadero problema es el desfalco detectado en el almacén por un monto superior a los 750 mil pesos. “Se deben deslindar las responsabilidades sobre el penoso hecho de la mercancía en mal estado, aunque ese no es el fondo del asunto, en realidad es que en un inventario rutinario de diciembre resultó un faltante de alrededor de 750 mil pesos”, indicó.

Castro Basto afirmó que su responsabilidad era actuar conforme al manual del procedimiento administrativo en contra de los presuntos responsables. "En enero inició el proceso legal y administrativo, se identificaron a los responsables y resultó en la separación del cargo del jefe y subjefe de almacén”, indicó.

"Verdaderamente espero que se aclaren las cosas y que se limpie mi imagen"

"Se tendrán que hacer las denuncias correspondientes, verdaderamente espero que se aclaren las cosas y que se limpie mi imagen que se ha dañado gravemente por las imputaciones de estos dos trabajadores", comentó.

Sobre su separación del cargo, Castro Basto explicó que las autoridades de Diconsa le plantearon la posibilidad de suspenderlo: “Yo acepté hacerlo de manera provisional, estoy seguro que no soy el responsable del desfalco, ni del desperdicio de la mercancía”, reiteró.

Lo más leído

skeleton





skeleton