Dan formal prisión a 13 presuntos asaltantes de joyería

Encuentran pruebas suficientes para presumir su participación en el atraco. Defensor apelará decisión del juez.

|
La audiencia donde se dictó auto de formal prisión a los detenidos. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Juzgado Penal de Primera Instancia dictó auto de formal prisión contra 13 de los 17 detenidos por el robo a la joyería Diamonds International de Cozumel, de acuerdo a la causa penal 81/2013. El abogado defensor de los detenidos, Daniel Domínguez Povedano, anunció a que apelará la decisión del juez por presuntas fallas en la integración del expediente. Hoy jueves se resolverá la situación jurídica de los otros cuatros presuntos ladrones.

Personal del Juzgado Penal acudió a la cárcel municipal a las 19 horas de ayer miércoles, para notificar la situación legal de los primeros 13 probables atracadores de la joyería el 12 de marzo, en donde hurtaron 62.41 millones de pesos en relojes.

El actuario ingresó a las instalaciones carcelarias para dictarles el auto de formal prisión, por el delito de robo calificado en agravio de la empresa Diamonds International, debido a que se encontraron pruebas suficientes para presumir su participación en el atraco.

Enfrentarán el proceso penal: Guian Franco Fascella, Octavio López Ramos, Iván Cruz Martínez, Mauricio Montaño Guzmán, Farit Rubio Mendoza y Josef Irvin Rodrigas Barrientos.
Así como: Mauricio Sánchez García, Ricardo Ramos García, Julio César Lázaro Rangel, alias “Milton”; Sergio Enrique Enciso Zambrano, Anagely Castañeda Martínez, Eder Cruz Gamos y Raymundo Nool Terrón. La mayoría de los inculpados se cubrieron el rostro para evitar ser fotografiados.

La defensa cuenta con 15 días para apelar la decisión del juez, por lo que Domínguez Povedano dijo que se inconformará por el fallo en contra de sus clientes.

Aseguró que entre las irregularidades detectadas se encuentra que los 13 presuntos ladrones fueron detenidos en el interior de un inmueble, al cual ingresaron elementos de Seguridad Pública sin contar con una orden de cateo.

También dijo que los detenidos fueron torturados en el Ministerio Público del Fuero Común para aceptar su participación en el millonario atraco, que posteriormente a la detención  no fueron remitidos a las autoridades ministeriales.

Por último, comentó que los detenidos fueron notificados del auto de formal prisión, una hora después   que venció el término constitucional.

El litigante comentó que sus clientes fueron detenidos en los departamentos, que todos viajaron a Cozumel para vacacionar y negó que hayan participado en el robo.

Hoy a las 19 horas se resolverá la situación jurídica de: Iván Delgado Quintanar, Angélica Viridiana Trejo Izguerra, Jesús Alfonso Soto y Mohamed Abdalá Rico, presuntos miembros de la banda “El Mazo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton