Buscan reforzar la unión entre los policías

Didier Vázquez Méndez asegura que los elementos están divididos, principalmente los jefes.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En las primeras reuniones del director interino de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Othón P. Blanco, Didier Felipe Vázquez Méndez, encontró divisionismo entre el personal de la corporación, falta de comunicación entre ellos, y equipo subutilizado.

Vázquez Méndez aclaró que el balance de entrega-recepción aún no ha culminado, porque está en espera de las estadísticas para establecer los operativos en el municipio.

“Me topo con un equipo dividido al interior de la policía, principalmente los jefes, cada quien trabajaba por su lado intentando demostrar quién es mejor que el otro; se olvidan que hay tres corporaciones en Chetumal, la Policía Estatal, la Policía Ministerial y nosotros, y la suma de esfuerzos que debe existir con la Secretaría de Seguridad Pública para que se noten resultados; cada quien debe hacer la parte que le corresponde”, dijo.

También te puede interesar: Por cada 100 mil habitantes, Q. Roo tiene 366 policías: SESP

Vázquez Méndez señaló que dentro de las estrategias a implementar esta la redistribución de patrullas, motocicletas, las áreas de vigilancia, la implementación de más operativos y con mayor organización, rondines en las colonias populares y comunidades circunvecinas.

“Sabemos de las carencias, como en todos lados, pero no podemos decirle al ciudadano que no hay patrullas, que no hay personal, que no tenemos gasolina, sino debemos trabajar con lo que se tiene para cubrir las necesidades de seguridad y de prevención, que es la parte que nos corresponde; diversificaremos el equipo, las motocicletas sin que parezca un desfile, sino que realmente estén dando el servicio  de vigilancia”, comentó.

Agregó que la indicación es trabajar para la ciudadanía y en caso de no cumplir adecuadamente con la encomienda, deben valorar su estancia en la corporación antes de que de manera personal se haga un análisis.

“Les decía que no puede haber muchas direcciones dentro de una misma dirección, y quienes no cumplan son susceptibles de cambio, y en un mes a más tardar se empezarán a notar los primeros resultados, para lo cual se requiere de la concentración de todos”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton