Diego Mx, cancunense nominado a los Latin Awards Canadá

En entrevista exlcusiva para Novedades de Quintana Roo, el joven nos compartió los proyectos que tiene en puerta.

|
Diego Mx, cancunense nominado a los Latin Awards Canadá [Foto: Cortesía]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Diego Ricardo Pech Noh, mejor conocido como Diego Mx, es un joven originario de Cancún, Quintana Roo, cuya pasión y disciplina por la música lo llevó a lograr una nominación en los Latin Awards Canadá.

Durante una entrevista en exclusiva para Novedades de Quintana Roo, el rapero compartió los sentimientos encontrados tras esta nominación, así como los proyectos que tiene en puerta.

Diego MX en los Latin Awards Canadá

Los Latin Awards son los  premios que galardonan la música, arte y entretenimiento en Canadá, sin embargo, existen músicos del exterior que también pueden aspirar a una nominación como es el caso de Diego Mx.

Diego Mx está nominado al Artista Destacado en el Exterior, para poder apoyarlo es necesario entrar a la página oficial de Latin Awards Canadá y buscar la categoría, una vez encontrada, dar clic en el nombre del músico.

Las votaciones ya están disponibles para que el público pueda apoyar a su artista favorito, la fecha límite para votar es el 27 de enero, pues la gala se llevará a cabo el 28.

Es importante mencionar que Juan Diego de Sedas, productor musical del joven rapero, también cuenta con una nominación en estos premios en la categoría de Arreglista o Productor del Año.

Para Diego Pech ser parte de los Latin Awards Canadá representa un orgullo para él y su familia, pues el solo hecho de estar nominado junto a otras personalidades con una gran trayectoria significa un paso importante en su carrera.

Sin embargo, llegar a alguna de las categorías de esta gala no es fácil, pues la academia analiza el estilo y la profesionalidad tanto en audio y video de los músicos.

Así que, si algo se le tiene que reconocer a Diego Mx es su constancia y disciplina, porque con solo cinco años de carrera, el joven se ha posicionado muy bien en otro país.

“En esa lista hay gente que tiene una trayectoria de muchos años y pues realmente su contenido musical es muy alto, no es tan fácil que ellos te nominen de la noche a la mañana”, dijo el rapero.

La soledad me impulsó en la música: Diego MX

Diego Mx compartió que estar solo en otro país fue lo que lo impulsó para incursionar en esta industria, pues no fue fácil el proceso de alejarse de su familia y llegar a Canadá para comenzar un nuevo camino, pero el joven encontró en la música un acompañante.

“Todo se basó en el día que yo llegué a Canadá, yo estaba solo a veces llegaba del trabajo y cantaba, llevaba tiempo que no veía a mi familia, entonces de ahí me nació sacar todo lo que yo sentía, con el tiempo me di cuenta que tenía talento y decidí hacer una canción”, reveló Diego Mx.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Diego MX (@diego_mx71)

Nuevos proyectos de Diego MX

El rapero señaló que a pesar de que el rap le abrió muchas puertas también está dispuesto a probar en otros géneros como el pop o reguetón.

Indicó que hace un año tuvo la oportunidad de hacer una colaboración con la agrupación Under Side 821, uno de los dos temas que grabaron ya se encuentra disponible en el canal de YouTube de Diego Mx.

Mientras que el segundo éxito saldrá este año. Este tema hablará de México y su gente, así como de los mexicanos que buscan una oportunidad en un país desarrollado.

El artista también sorprenderá a su público con otros sencillos en colaboración con jóvenes colombianos.

Para el rapero, colaborar con otros talentos es muy importante, por ello en su día a día busca a otros artistas que radiquen en Canadá para seguir creciendo profesionalmente.

“Yo busco gente de Canadá para profesionalmente seguir escalando, en México tengo mucha gente que me escucha, pero quiere ser escuchado en este país”, comentó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton