Diego Rivera ‘se multiplica’ en la Quinta Avenida

El evento, que se llevó a cabo el día de ayer en Playa del Carmen, celebró el natalicio del pintor.

|
Al final los participantes se unieron para la fotografía del recuerdo. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para celebrar el natalicio de Diego Rivera el movimiento cultural “Todas somos Frida” realizó el evento gratuito denominado “Todos Somos Diego” con una caminata sobre la Quinta Avenida con la participación de playanses caracterizados como este artista mexicano y como Frida Kahlo, que dio pasó al festival cultural realizado en el corredor gastronómico La Memorable.

También te puede interesar: Le sacarán los ‘trapitos al sol’ a Frida Kahlo

Ahí se tuvo la presentación de Fernanda Montiel, periodista y promotora cultural, con la lectura del poema “La muerte que te toca” de Leticia Urbina, Karina Reyes Mendoza, actriz de teatro, quien interpretó el monólogo Quiela, y Carmen Vazquez, arista plástica, presentó a su catrina “Mujer lienzo”, compartió la biografía del pintor Diego Rivera.

Para finalizar el evento, los más 50 asistentes se tomaron una fotografía grupal junto a un pastel decorado con elementos que utilizó Diego Riviera en su mural “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central”. 

Promueven la cultura

El movimiento ‘Todos somos Frida” realiza diferentes actividades con el fin de fomentar la cultura en los playenses, su último evento fue llamado “Todos somos Catrina”, en el que se promovía la tradicional fiesta del Día de Muertos y los disfraces mexicanos.

Para el 108 aniversario del natalicio de Frida Kahlo, mujeres de todas las edades se disfrazaron de la pintora mexicana en el mes de julio, para rendirle un homenaje junto a un grafiti con el rostro de la pintora mexicana, ubicado en la calle 4 entre avenidas 10 y 15.

Lo más leído

skeleton





skeleton